Recibe esta tarde al Adelma con el premio del ascenso a la Asobal si vence
Día 28/04/2012
El Pandero, pabellón donde disputa el ARS de Palma del Río sus partidos, se ha quedado muy pequeño, puesto que todos sus conciudadanos querrían estar allí para vivir un momento que puede ser único. Y es que esta tarde a partir de las 18 horas no se juega un partido cualquiera. Se juega el encuentro más importante de toda la historia de un club que el año que viene cumplirá 40.
Concretamente, el ARS de Palma del Río se juega ascender a la Liga Asobal, una especie de olimpo del balonmano mundial donde se concentran los mejores jugadores de este planeta. Pero para hacer realidad este sueño, el ARS debe ganar su partido al Adelma Sinfín, equipo al que actualmente aventaja en tres puntos en la clasificación cuando quedan seis por jugarse. Por lo tanto, es un enfrentamiento cara a cara, donde los jugadores de César Montes pueden sentenciar el curso por la vía rápida.
Con los otros marcadores, los palmeños seguirían dependiendo de sí mismos. El empate les dejaría a tan sólo un punto de la proeza (tendrían el «average» ganado) en los dos partidos que aún tienen que disputar. Mientras, la derrota le reduciría al mínimo el margen de error en los compromisos pendientes ante el Gijón y el Bidasoa.
César Montes cuenta con todos sus jugadores para afrontar la contienda. Además, el ARS se aferra al efecto de El Pandero, donde sólo se ha dejado tres puntos a lo largo del campeonato ante los potentes Barcelona B y Cangas. Por su parte, el Adelma, basado en su cantera cántabra, ha afinado la puesta a punto para llegar con muchas opciones al tramo final de la temporada. Junto al ARS, es el otro «tapado» de la competición y en su plantilla tiene a jugadores que tienen una contrastada experiencia en la Liga Asobal.
El Pozoblanco, en el abismo
El contraste a la fiesta de Palma del Río se puede vivir en Barcelona a partir de las 17 horas. El Pozoblanco, el primer equipo de la provincia que ascendió a Asobal, podría perder la categoría si cae ante el filial azulgrana, campeón de la liga, y consiguen resultados positivos el Badajoz y el Torrelavega.
Por otro lado, el Ángel Ximénez seguirá con su particular persecución sobre el Aranda, que le aventaja por dos puntos, con el fin de acceder a la fase de ascenso. Los pontaneses se miden al Teucro con la efervescencia de los últimos resultados positivos. Mientras, los gallegos se han caracterizado por bajar muchos enteros en sus actuaciones lejos de casa. En todo caso, una jornada que puede pasar a la historia del deporte provincial de Córdoba.



