Paco Jémez, entrenador del Córdoba, tiró esta vez de talante para sortear con prudencia las cuestiones más comprometidas y se alegró por los resultados de un fin de semana perfecto en el que ganó y todos sus rivales fallaron, aunque el descenso del Villarreal a Segunda y de su filial a Segunda B complica el calendario final de los blanquiverdes, ya que algunos rivales han cogido una vida que no tenían (Girona y Cartagena).
El técnico, además, repasó el estado de la enfermería en la plantilla blanquiverde en un lunes de regreso a los entrenamientos para el equipo, que mañana visita al Recre (20 horas, Canal Sur 2). No hubo grandes sorpresas en el entrenamiento, salvo que Alberto García recibió el alta médica y podrá jugar en Huelva. Habrá que ver la elección del técnico: García o Arias. Pepe Díaz sufrió un golpe en el tobillo, pero podrá jugar mañana. Además, Quero se integró al grupo (sin alta). Caballero mejoró su intensidad, pero no jugará en Huelva. Tampoco Fuentes por una lesión de tobillo. Mientras, Hervás comenzó a trotar, aunque será difícil incluso que llegue para jugar ante Cartagena y Murcia. Al menos, Jémez recupera a los sancionados López Silva y Tena.
Jémez se lamentó de la mala fortuna de que en la enfermería «cada vez que sale uno se mete otro». El técnico confirmó que «Caballero va mucho mejor», pero puntualizó que «no queremos cometer más errores con él».
La acumulación de partidos, el equipo jugará 5 encuentros en 14 días, motivará rotaciones durante estas jornadas en la alineación. El técnico confirmó que va a «repartir minutos entre todos o casi todos porque es necesario; necesitamos que haya gente lo más fresca posible».
Dinámica fuera y presión
Jémez no eludió las cuestiones comprometidas. ¿Cómo afronta mentalmente el equipo dos partidos a domicilio tras los malos resultados como visitante? «Ahora el reto es mejorar nuestros números fuera; tenemos que olvidar lo que ha pasado antes. Hay que ganar, para mantener la distancia o ampliarla. Esto tiene que servir de reto. Tenemos que afrontarlos con valentía, olvidarnos del pasado y centrarnos en que son dos partidos importantísimos». Y recalcó que «quiero ganar jugando bien, no me vale con ganar y punto».
Y cómo afronta la plantilla la presión de los últimos partidos. «Ahora es el momento en el que se va decidir todo, y está en nuestra mano. No tendríamos que dejar pasar las oportunidades de ganar en Huelva y Girona. Ahora, la idea está en no fallar». A su juicio, «no podemos dejar pasar otra oportunidad».
Jémez destacó que «nosotros no tenemos que jugar con presión, eso es para Almería, Hércules, Celta o Valladolid, que tienen obligación de estar ahí». En cualquier caso, apuntó que en Huelva «se tiene que notar que nosotros nos jugamos mucho y que ellos no, pero nos jugamos mucho en lo bueno, no en la obligación de ganar porque si no pasa algo grave para el club, como les pasa a otros equipos».
El técnico también valoró cómo influirá el descenso del Villarreal B y cómo afecta al Córdoba. Jémez quitó importancia, a pesar de que los blanquiverdes salen perjudicados. «Sigo pensando que para estar arriba tenemos que ganar por nosotros mismos, porque no creo que nadie salga a dejarse ganar», pero reconoció que esta situación «cambia mucho el tramo final de temporada».
Dos autocares a Huelva
Ya se han completado dos autocares de la Agrupación de Peñas Cordobesistas para viajar mañana a Huelva, a pesar de que el choque se juega en horario comercial de un día laborable. Los resultados del fin de semana han animado a la afición. Hoy intentarán llenar el tercero.



