Día 15/05/2012
Panrico ha decidido cerrar su planta de Sevilla y ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los 197 trabajadores fijos que tiene en este centro de producción, según informó ayer el fabricante de pan de molde y bollería.
En un comunicado, se informó de que la planta de Panrico en la capital hispalense cuenta con cerca de 200 trabajadores entre producción, administración y laboratorios. Por su parte, en la planta de Puente Genil trabajan unas 200 personas y podría acoger a parte de los trabajadores de la factoría sevillana que será clausurada.
El grupo alimentario enmarca esta medida en el desarrollo de su plan estratégico, con el que pretende dotarse de unidades productivas «más optimizadas y competitivas ante la actual situación de crisis económica que afecta de forma directa a la compañía». Panrico, que subraya que su objetivo prioritario es «garantizar la supervivencia» del grupo y el mayor número de puestos de trabajo, explicó que la producción de la fábrica sevillana será absorbida por otras plantas del grupo en España.



