Córdoba

Córdoba

Tarde de vacíos en el cierre de Feria

Compartir

Día 28/05/2012 - 10.25h

Festejo rápido y anodino. La puntilla de la Feria, por contra de lo que esperaba para un festejo de rejones, resultó ser un puntillazo para la empresa, la afición y la terna. Los primeros, con un cartel atractivo, apenas consiguieron superar el cuarto de entrada. Los segundos, porque fueron testigos de un espectáculo inerte. Y los terceros, porque no cortaron ni un apéndice pese que se dieron circunstancias como para hacerlo. Como nota positiva, la falta de demora, dado que se clavaron las dos horas de celebración.

Por raro que parezca para una tarde de rejones, en las que con asiduidad el público se suele divertir, el ciclo en Los Califas se cerró con una corrida inaudita donde hubo opciones para el lucimiento de los jinetes, que pecaron con los rejones.

Leonardo Hernández dejó la faena más compacta de la tarde a su primero. Obligado siempre a sacar de tablas al astado, el joven jinete se mostró dinámico y voluntarioso, imprimiendo celeridad a unas acciones que cogieron punto álgido en los giros. Bien en la montura, sobre todo con las banderillas, especialmente, en un par a dos manos y en las cortas. La faena, que se desarrolló en el tercio por necesidades del guión, fue malograda con el rejón. Ante su segundo, de nuevo muy voluntarioso, no anduvo fino con los rejones de salida. Mejoró con los avivadores, pero el animal, más parado, no acompañó. Tuvo que construir por pasos la estructura de la faena citando en largo y encelando para rematar al hilo de las tablas ya con el astado muy metidito.

Pablo Hermoso de Mendoza frenó bien al primero de su lote. Colocó un solo rejón en el recibo para abrir una serie en banderillas donde, tras el amago inicial, dejó tres avivadores en todo lo alto. Sacó con técnica para torear en los medios a un buen animal que llegó a topar en el giro. En esos terrenos, el navarro enceló para llevar al ras de estribo y poder sacar a Viriato, uno de los equinos más valientes. Así cogió cierto fuelle su faena. Caballo arrrojado y valiente que consiguió empatizar con el público. El cornúpeta fue a menos tras las banderillas cortas y la secuencia acabó sin clímax. En su segundo, al que templó en el arranque, practicó una faena cargada de voluntad que no cogió trenza. Lo más notorio, de nuevo, con el caballo luso que midió en la distancia pese a la brusquedad del oponente, derrotando siempre arriba.

Manuel Manzanares tuvo la actuación más discreta de la jornada. Tardó en encelar a su primero, que manseó rehuyendo en la pelea. El alicantino estuvo templado en banderillas y lustroso al quiebro. Faena meritoria porque todo lo puso la montura. En el último, protagonizó un deslucido inicio tras dejar sobre el lomo el primer rejón. Con las banderillas, anduvo resuelto frente a un animal que le recortó siempre la salida al caballo. Más decidido, con las cortas.

El ciclo se cerró con un festejo de vacíos que refuta a un serial marcado por la mediocridad.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.