Córdoba ha vivido en los últimos meses aperturas multitudinarias de establecimientos comerciales muy conocidos, como es el caso de Leroy Merlin, Primark o Hipercor. Ayer fue el turno de Rossellimac, los distribuidores oficiales de los productos Apple en Andalucía.
Esta marca abrió ayer su nueva tienda en la capital, concretamente en la calle Cruz Conde, un local que viene a sustituir al que esta empresa ya tenía en funcionamiento desde hace seis años en la plaza de Colón.
La expectación por la apertura de este establecimiento era enorme desde primera hora del día. Los primeros en guardar cola para entrar se apostaron en la entrada de la tienda a las siete de la mañana, 12 horas antes de que se quitara el cerrojo a las puertas. La afición existente por estos productos tecnológicos y las ofertas de apertura animaron a muchos cordobeses a guardar cola. No en vano, a los 10 primeros en llegar les obsequió con un Ipod Shuffle.
Fernando Carmona fue uno de los primeros en llegar. Lo hizo sobre las 11.00 horas. Cuando se le pregunta a este estudiante de 21 años si merece la pena estar soportando temperaturas de casi 40 grados para entrar en la tienda de Rossellimac, su respuesta es clara. «Por supuesto que sí. Quiero comprarme un Ipad porque Apple es una marca que me da mucha fiabilidad y seguridad», aseveró.
Antonio Jesús apuró un poco más y no llegó a las inmediaciones del establecimiento hasta las 16.00 horas. Confesó que estaba pensando en comprarse un Ipad porque «es un capricho que tengo desde hace tiempo», pero también asegura que se puso a esperar en la cola por puro ocio. «Estoy en el paro y no tenía nada mejor que hacer», aseguró este opositor de 23 años.
Una hora antes de la apertura llegó Paula, que afirmaba que merecía la pena estar de los primeros para aprovecharse de un descuento del 10% que había en la jornada de inauguración para adquirir un ordenador. «Nunca he tenido ningún producto de Apple, pero todo el mundo me dice que son mejores y que se averían menos que los de Microsoft», recalcó.
Clave del éxito
«Simplemente funciona». En esta frase se resume la esencia de la empresa dirigida durante muchos años por el recientemente fallecido Steve Jobs, según afirma el director de Rossellimac, Juan Carlos López. Además, añade que «la máquina nunca te da problemas, algo que no pueden decir las marcas de nuestros competidores».
El nuevo establecimiento del distribuidor de la enseña de la manzana mordida cuenta con una superficie de unos 100 metros cuadrados, el triple del espacio que había en su anterior tienda ubicada en Colón.
López apunta que han estado mucho tiempo buscando el local ideal para abrir su nuevo establecimiento, donde trabajan cinco personas, todas ellas acreditadas para asesorar a los clientes para sacar el máximo partido a estos productos. A su juicio, uno de sus aspectos más destacado es que la peatonalización de la calle Cruz Conde ha revalorizado la zona y ha permitido que el Centro se revitalice.