A primera hora de ayer, el Real Valladolid emitió su lista de precios con vistas al encuentro del próximo domingo ante el Córdoba de la vuelta de la primera ronda del «play off» de ascenso. Como estaba esperado, el Valladolid premió a sus socios con el acceso libre y entradas promocionales, al tiempo que ofreció unos precios relativamente normales. La única excepción fue la de la afición visitante fijada a 45 euros, equiparándolo con la que fijó el consejo de administración del Córdoba. Curiosamente, éste es el mismo precio que se ha de pagar por una localidad en un palco VIP del José Zorrilla.
En su momento, el Valladolid trató de rebajar el precio de la entrada, pero no encontró una respuesta positiva por parte de la entidad blanquiverde. Esta circunstancia ha debido de frenar en buena parte la idea de los aficionados blanquiverdes, que no realizarán un desplazamiento tan masivo como en su día hicieron a Pontevedra, Huesca o San Sebastián para presenciar partidos definitivos. Con todo, la Agrupación de Peñas del Córdoba y las Brigadas Blanquiverdes han anunciado que han montado un dispositivo para realizar una excursión a Valladolid de arropar a los jugadores en una cita transcendental.
La Agrupación de Peñas estimaba ayer por la tarde que hasta tres autocares se podrían fletar para acudir al encuentro del domingo en el José Zorrilla. El viaje sale por 25 euros más los 45 de la entrada, al que tendrán derecho todos aquellos que se acerquen desde esta mañana por las taquillas de El Arcángel. Por su parte, Brigadas Blanquiverdes ofrecía el mismo paquete por 55 euros.
Según se comunicó ayer desde Valladolid, a falta de dos días para que se dispute la contienda se espera que haya una afluencia de 15.000 espectadores, como mínimo, en función al ritmo de venta de entradas, así como al de abonados.
Mientras, en el otro cruce, el consejo de administración del Hércules ha decidido financiar parte del coste del desplazamiento al partido que disputará el cuadro alicantino frente al Alcorcón. Esta medida ya fue llevada a cabo hace una semana cuando el Hércules trataba de certificar su clasificación para disputar el «play off» de ascenso rindiéndole visita al Huesca en El Alcoraz.