Día 16/06/2012 - 11.37h
Joselu sabe que el Córdoba está detrás de él, como el Almería o el Recreativo de Huelva. El caso es que le atrae la idea de regresar a Andalucía tras un periplo en Villarreal que no ha terminado del todo. De hecho, le quedan tres años de contrato más con la entidad amarilla, pero ahora quiere proyectarse una vez que en su club de partida no está en la lista de principales para acometer el ascenso a Primera.
Por eso, Joselu y su agente se han movido en el mercado. De ahí que el onubense reconociera que «ha habido contactos con el Córdoba como con otros equipos, pero lo tengo en cuenta especialmente porque está cerca de casa, es una gran ciudad y porque tiene un proyecto de ascenso». Además, añdió que «me sorprendió su estadio y también su afición», aunque no negó que «es un halago saber que tengo muchas novias».
Aunque ése no es su único atractivo. Porque Joselu detectaba que «en lo deportivo, el equipo ha disputado fase de ascenso y es algo que me ilusiona la posibilidad de pelear por subir a Primera». Por cierto, reconoció que «en el play off iba con el Córdoba por su forma de jugar y porque era el de mi tierra».
En cuanto a las aspiraciones que puede presentar el Córdoba de cara al próximo ejercicio, Joselu no quiso encasillar al conjunto blanquiverde porque «el fútbol da muchas vueltas y no puede vivir del nombre; si no, sólo hay que mirar el ejemplo del Cartagena de la temporada anterior».
La presencia de Joselu en la lista de futuribles del Córdoba sería en calidad de cedido. Y es que tiene contrato hasta 2015. Sin embargo, no entraba en los planes iniciales de la próxima campaña para el primer equipo. De hecho, reveló que «querían que empezara con el filial en Segunda B, mientras que yo quiero demostrar que soy válido para Segunda». Y ahí incidió en la idea de que «sigo teniendo la misma ilusión que cuando salí de mi casa y tenía 14 años, porque tengo la suerte de que sigo teniendo muchas ganas y sé que el fútbol no se termina en un sitio determinado». Por lo tanto, envió un mensaje a los rectores amarillos asegurando que «si ellos no me ven con posibilidades del primer equipo es su decisión, puesto que yo tengo la mía». Por cierto, que estableció un plazo de «una semana» para comunicar una decisión definitiva.
Joselu es un objetivo marcadísimo dentro de la hoja de ruta del Córdoba, que tendrá que retocar su línea ofensiva tras las salidas de Charles y Airam. Curiosamente, al Córdoba se le achacó poco gol, si bien el onubense matizó que «los delanteros que ha tenido han sido muy buenos, pero no tuvieron suerte de cara a gol».
Por cierto, que el atacante de conjunto castellonense no ocultó que le hubiera gustado que Paco Jémez hubiera seguido con el Córdoba: «Tiene carácter, por lo que le saca al máximo a cualquier jugador, y buen fútbol, lo que me atraía bastante».



