Córdoba

Córdoba

Charles aún tiene las «puertas abiertas» para renovar su contrato con el Córdoba

El representante del brasileño y el director deportivo blanquiverde no descartan que siga

Día 22/06/2012 - 10.46h

Compartir

El hecho de que Charles Dias siga vistiendo la elástica del Córdoba la próxima temporada está difícil, pero ni mucho menos es una posibilidad tan remota como lo parecía hace algunas semanas. Ni una parte, ni la otra, han descartado de manera pública y oficial en los últimos días esta opción, aunque al final todo va a depender, como siempre, de las aspiraciones deportivas y económicas que tengan unos y otros. El brasileño está en la agenda de varios clubes tanto de Primera División, sobre todo el Levante, como de Segunda, con el Almería encabezando el cartel, pero si al final no encuentra acomodo en la máxima categoría nacional sus representantes podrían retomar la opción de renovar por el conjunto blanquiverde.

Iñaki Ibáñez, uno de los representantes de Charles, junto a Tomás Durán, señalaba ayer a ABC que «ahora mismo nosotros somos libres para tomar el camino que queramos, ya que el jugador quedará libre contractualmente este 30 de junio. El objetivo es que juegue en Primera la próxima temporada, pero ni mucho menos vamos a cerrarnos las puertas ni del Córdoba ni de ningún otro equipo de Segunda». Añadía que «en Córdoba ha pasado dos años muy buenos en todos los niveles, pero habría que valorar muchas cosas en el caso de que al final se retomen otra vez los contactos». Lógicamente, aunque sin nombrarlo, se estaba refiriendo a la cuestión monetaria y al detalle de que pretende que el delantero firme por un equipo que tenga un proyecto muy competitivo para aspirar al ascenso.

La opción del Almería

El propio director deportivo de la entidad blanquiverde, Juan Luna Eslava, reconoce la dificultad de que Charles continúe, pero le deja las «puertas abiertas» para regresar, ya que es un jugador que ha calado en la afición y que ha dado un altísimo rendimiento deportivo en las dos últimas campañas. Además, según ha podido conocer este diario, el club que pretende con más insistencia al brasileño, que es el Almería, le ofrece un sueldo anual inferior al que venía ganando en el Córdoba, que era de algo menos de 150.000 euros. Por lo tanto, no sería descabellado pensar que hubiera un último giro de tuerca y renovara cuando ya todo apuntaba a su salida. En el Córdoba, lógicamente, sólo pensarían en su continuidad si se produce pronto, ya que no van a desaprovechar otras posibles gangas que haya en el mercado para esperar la decisión del brasileño. Es un puesto muy importante y en el que quieren acertar y tenerlo zanjado cuanto antes para darle competencia a Pepe Díaz y Patiño, toda vez que Airam también ha dejado algo coja la delantera blanquiverde tras su salida después de jugar poco.

Si se marcha al Almería, Charles coincidiría allí con Xavi Gracia, un técnico que le dirigió en dos de las seis temporadas en las que militó en el Pontevedra. Además, el club rojiblanco ya pujó muy fuerte por él el pasado verano, teniendo en cuenta que fue una petición expresa de Lucas Alcaraz, que lo había tenido el año anterior en el propio Córdoba. El Almería ofreció en los últimos días del mercado pagar un traspaso de 500.000 euros, además de que el Córdoba habría ingresado un 15% de un hipotético traspaso posterior del jugador. Pero la entidad blanquiverde lo consideró un pilar básico y decidió mantenerlo, ya que venía de hacer 15 goles en la categoría de plata. En el ejercicio recién concluido ha logrado ocho y ha estado algo eclipsado por la explosión anotadora de Borja García, pero también ha cuajado un papel más que aceptable, lo que ha despertado el interés de varios clubes, que ahora además juegan con la baza de que tiene la carta de libertad. El Almería anda a expensas de traspasar a Ulloa antes de mover ficha, ya que si su pichichi no se va será imposible que se refuercen con Charles.

El Córdoba intentó, sin suerte, hasta en dos ocasiones la renovación del ariete, que hizo oídos sordos pese a que siempre ha declarado estar muy a gusto en la ciudad y en el club blanquiverde. Le ofrecieron seguir tres años y una mejora en sus emolumentos, pero en principio el brasileño y sus representantes prefirieron mirar hacia otro lado, ya que creen que a sus 28 años el delantero se encuentra en un momento de madurez dentro de su carrera y eso pueden aprovecharlo para hacer un contrato fuerte con un club de Primera. No es descartable que, además del Levante, el Rayo de Paco Jémez o el Getafe, que ya pidió también precio por él el pasado verano, pujen por su fichaje. Pero en el caso de que no pueda jugar en la elite y, aunque tiene pie y medio en el Almería, el Córdoba volvería a entrar en escena para negociar su continuidad.

El Villarreal y Borja

Y mientras tanto existe una especie de calma tensa en el apartado de fichajes, sobre todo a expensas de que la próxima semana regrese de sus vacaciones el presidente, Carlos González, para que acometa algunas operaciones que están cercanas. Ernesto y Pablo Sánchez son dos de los que están mejor colocados, aunque tienen más pretendientes. En el caso del segundo de ellos, hoy acaba el plazo que le dio el Recreativo para contestar a su oferta de renovación y todo apunta que se marchará después de tres campañas en el club onubense. También ha sonado el mediocentro creativo Longás, pero anda cerca del Sabadell, además de que lo del central del Getafe Álex Pérez se ha estancado un poco.

El Villarreal ha sondeado a López Garai, pero principalmente a Borja García, por el que medita hacer una oferta bastante importante. El Córdoba lo ha tasado de momento en un millón de euros y piensa que el Rayo no va a ejercer la opción de recompra.

De otro lado, ayer estuvo en las oficinas de El Arcángel Rafael Rodríguez, «Rafita», el representante de los canteranos Sillero, Fernández y Fuentes. Cerró el fichaje de Javi Cabezas, extremo del Pozoblanco que agrada bastante a Berges, por el filial blanquiverde. Además, el club le confirmó que Sillero se quedará como portero en el primer equipo, aunque aún no se sabe si con contrato profesional. Y revisó la situación de Fuentes y Fernández, ya que por ejemplo el lateral diestro está en la agenda de clubes de Primera y sólo le resta un año de contrato.

Astrain puede ser la llave para Joselu

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.