La nueva Oficina de Apoyo al Emprendedor ubicada en el Centro de Iniciativas Empresariales del polígono Llanos de Jarata, a cuya inauguración acudió ayer el vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes, no sólo complementará los servicios que ya se prestaban al empresariado local desde 2007, sino que constituye la plasmación de una de las principales promesas del PP en los pasados comicios locales. El teniente de alcalde de Promoción y Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, resaltó que en la oficina se seguirán dando los servicios que ya se venían ofertando, de asesoramiento y de apoyo a autónomos y emprendedores, «pero, además, habrá otro tipo de servicios como el de asesoramiento en comercio exterior, gracias al Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación».
Además, informó de que las nuevas instalaciones «contarán, también, con la prometida Oficina de Apoyo al Agricultor», cuya gestión se encomendó al responsable municipal de Hacienda, Miguel Navarro. El alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba (PP), hizo especial hincapié en que el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales del Consistorio está realizando «un importante trabajo de contribución al desarrollo de Montilla y de promoción de la cultura emprendedora» desde su apertura en 2007.
El regidor montillano abundó en que la nueva oficina «lleva ya varios meses en funcionamiento de la mano del teniente de alcalde Miguel Navarro», y que representa «un paso más en el camino ya iniciado con el trabajo de los técnicos al cargo del Centro Municipal de Iniciativas Empresariales». Al respecto, Cabello de Alba explicó que el servicio de asesoramiento en comercio exterior lo realizarán en Montilla técnicos del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, «lo que significa que esa Oficina de Asesoramiento viene a constituirse casi en antena de la Oficina del Consorcio en la Diputación».
Mayor competitividad
El vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, alabó esta iniciativa municipal de agroindustria y resaltó que el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico se volcará en ella «para conseguir que las empresas ofrezcan un producto de calidad que compita en un mercado cada vez más exigente».
Fuentes subrayó que las nuevas dependencias deben ser «una factoría de ideas y de proyectos; en definitiva, una factoría que impulse a nuestros empresarios a la competitividad, porque la única herramienta para salir de la crisis son ellos».
El vicepresidente de la Diputación incidió en que nos hallamos en una «tierra emprendedora» y que las instalaciones recién inauguradas «crean las condiciones idóneas para que los empresarios tengan más formación, mayor capacidad y mejores herramientas para poder internacionalizarse, vender sus productos y competir».




