Hoy será presentado como blanquiverde, pero tiene una curiosa cláusula de por la que podría irse al Zaragoza con el próximo jueves como fecha límite
Día 20/07/2012
Puede sonar a surrealista, pero el caso es que el Córdoba ha cerrado el fichaje de Abel Gómez, que avanzó el pasado miércoles ABC en su página web, de una manera algo surrealista. El centrocampista llegó anoche a la capital cordobesa desde Málaga y estampó a última hora del día su firma con el conjunto blanquiverde, y lo hizo por tres temporadas con opción a una cuarta. Pero lo curioso del caso es que, aunque va a ser presentado hoy con su nuevo equipo (a las 12.00 horas en latienda oficial en el Nuevo Arcángel), y se va a marchar el domingo a la concentración de Mijas, aún podría vestir la camiseta del Zaragoza debido a una cláusula de escape que también ha firmado junto a sus representantes.
El club maño tiene a Abel Gómez como segunda opción para reforzar su doble pivote. Confía en poder convencer durante los próximos días al malaguista Apoño, que ya la pasada temporada ofreció un gran rendimiento en el conjunto aragonés durante el segundo tramo liguero. Así que todo hace indicar que no van a hacer ninguna última intentona por Abel, pero el centrocampista también quiere apurar sus opciones de seguir jugando en Primera División y de ahí que aún no tire a toalla y que obligara ayer al Córdoba a firmar esa cláusula de escape.
Abel Gómez incluso entrenará ya esta misma mañana con el Córdoba antes de ser presentado. Ha firmado posiblemente el último contrato de su carrera deportiva, ya que tiene 30 años y si consigue disputar esa cuarta temporada opcional acabaría su vinculación con la entidad blanquiverde con 34. Llega con la carta de libertad procedente del Granada, donde ha militado las dos últimas campañas, y ha ascendido a Primera División con hasta tres equipos: el nazarí, el Murcia y el Xerez. Tiene una amplia experiencia en Segunda, categoría en la que también ha jugado con el Málaga B. Aportará carácter al conjunto blanquiverde y también calidad técnica, visión de juego y peligro en las acciones a balón parado. Un lujo.
El Córdoba ha realizado una fuerte apuesta con Abel Gómez y todo apunta a que su entrenador, Rafael Berges, va a disponer un trivote en el terreno de juego con el sevillano junto a López Garai y Caballero, mientras que Alberto Aguilar y Damián Petcoff esperarían su oportunidad desde el banquillo, ya que Taira será cedido.
Todo hace indicar que Abel, sexto fichaje de la entidad blanquiverde, va a ser la guinda del pastel este verano en la plantilla del Córdoba y el último refuerzo. Aunque tampoco está descartado al cien por cien que todavía llegue un central más para completarla. Sería el séptimo fichaje y tendría que ser bastante barato, porque el club blanquiverde ya ha gastado todo el presupuesto que tenía disponible para el apartado de refuerzos. Siempre puede quedar la excusa de que el entrenador, Rafael Berges, cuenta ya con tres centrales de garantías, como son Gaspar, Tena y Astrain, además de que también puede tirar del canterano Bernardo o incluso de Alberto Aguilar retrasando su demarcación. Pero también la secretaría técnica está moviendo sus tentáculos para tener todavía un conjunto más competitivo con la llegada de un central que, pese a su juventud, goza de un buen cartel en la categorí, en la que ha rendido a un gran nivel en las tres últimas campañas.
Así, este diario puede avanzar que el Córdoba ha puesto sus miras en Kiko Olivas. Se trata de un futbolista nacido en Antequera, que cumplirá 24 años el próximo día 21 de agosto y que pertenece al Villarreal, club con el que le restan dos años más de contrato. Es bastante espigado, ya que mide 1,89 metros, fue internacional sub 21 con la selección española y ya ha disputado varios partidos con el primer equipo castellonense. Por ahora está entrenando con el filial, que va a militar esta temporada en Segunda B, y al igual que le sucedió a Joselu su intención es la de actuar como mínimo en la categoría de plata, de ahí que si no va a poder jugar con el primer equipo del Villarreal su idea sea la de salir cedido.
Olivas remataría el plantel
Su representante, Alberto Toldrá, reconocía por la tarde a ABC el interés blanquiverde. «Es cierto que me han preguntado por él», señaló, aunque también avisaba de que «el asunto puede ir para largo, ya que pienso que el Villarreal tardará todavía un tiempo en decidir. Kiko Olivas ahora mismo está entrenando con el filial, pero porque en el primer equipo hay 30 futbolistas. Una vez que aligeren la plantilla, quizás lo suban a él». De hecho, el técnico del cuadro amarillo en su regreso a Segunda División va a ser Julio Velázquez, que conoce bastante bien al central malagueño tras dirigirlo la pasada temporada.
Kiko Olivas comenzó su carrera en los escalafones inferiores del Málaga, club con el que debutó en la categoría de plata con 18 años en la temporada 2007/08. Después se marchó al Villarreal, con el que logró ascender a Segunda en el ejercicio 2008/09. Incluso jugó la jornada inaugural de la campaña siguiente con el primer equipo en la máxima categoría ante Osasuna. En total ha disputado seis encuentros en la élite, pero sobre todo se ha hecho con un nombre en Segunda División, donde ha jugado la friolera de 33, 35 y 36 partidos, respectivamente, en las tres últimas temporadas.
Fue internacional sub 21
Sus buenas actuaciones con el filial amarillo incluso le llevaron a ir citado en algunas ocasiones con la selección sub 21, con la que debutó el 27 de marzo del año 2009 en un partido amistoso ante Irlanda del Norte. Todo está a expensas de saber qué intenciones tiene el Villarreal con él. Pero en el caso de no subir al primer equipo, y al igual que le sucedió a Joselu, le gustaría marcharse cedido a algún conjunto de Segunda División. El Córdoba colma bastante sus aspiraciones tanto porque va a luchar por estar en la zona alta y porque le permitiría estar bastante cerca de su tierra.
Por lo tanto, al Córdoba sólo le queda esperar a ver qué decide el Villarreal, un club con el que en los últimos tiempos está teniendo buenas relaciones, como se pudo comprobar en los casos de Airam y Joselu. Si el club no puede hacerse con los servicios de Kiko Olivas (un futbolista que hace sólo unos meses estuvo también en la órbita de Betis, Granada, Elche y Celta), no va a tener ningún tipo de urgencias para reforzar dicha demarcación e incluso no es descartable que vuelva a esperar una nueva cesión de Ximo Navarro por parte del Mallorca. Y es que después de realizar seis contrataciones este verano, la entidad ya no tiene dinero para afrontar más fichajes a no ser de que sean cesiones a bajo coste.



