Día 09/08/2012
En una operación relámpago surgida el martes, el central del Córdoba Jaime Astrain cerró su salida del club con destino al Oviedo de Segunda B, con el que jugará esta temporada con el objetivo personal de tener minutos y el colectivo de ascender a la categoría de plata. Se ha marchado cedido, aunque sólo le queda un año de contrato con la entidad blanquiverde, con lo que se quedará libre al acabar el ejercicio a no ser que el Córdoba haya incluido en la negociación una cláusula para tener luego prioridad a la hora de poder renovarlo el próximo 30 de junio.
No tuvo suerte la pasada campaña, en la que cayó lesionado de gravedad, y en ésta no iba a contar para Berges, que en los amistosos tiró de Gaspar, Tena e incluso Alberto antes que con él. Además, ahora ha llegado otro central al plantel, Kiko Olivas, mientras que Bernardo, que ayer viajó convocado a Écija, pero no jugó, alternará los entrenamientos con el filial y con el primer equipo.
Taira, a la espera
El que sigue a la espera de cerrar de manera definitiva su cesión al Atlético Clube de Portugal es el pivote Taira, que estuvo en San Pablo, pero no disputó ni un minuto, y que sigue ejercitándose con el Córdoba. Se le ve impaciente por marcharse, y es que quiere estar cuanto antes con su nuevo equipo para no partir de cero cuando se inicie la pretemporada, pero de momento no hay acuerdo entre ambos clubes.
Y en cuanto a la llegada de un posible último fichaje a la disciplina del Córdoba, ayer el presidente, Carlos González, que estuvo en la grada en Écija, señaló que no tienen ningún tipo de prisas y que ven el bloque compensado para iniciar el campeonato, pero tampoco descarta un refuerzo. De hecho, confirmó que tanto el interior zurdo Dubarbier como el delantero Braulio manejan desde hace tiempo una propuesta del Córdoba y todavía no han dado ni una respuesta afirmativa ni una negativa. Mariano Mansilla, agente en España del jugador argentino, reiteró ayer en San Pablo que no está cerrada su cesión al Auxerre por parte del Lorient, aunque ve difícil que regrese al Córdoba. Y hoy en teoría acaba el plazo que Braulio le dio al Hércules para que lo fiche.
En cuanto al brasileño Wellington Silva, que sigue de gira por España, fue ofrecido cuando se fue Borja, pero parece ya casi descartado porque no gusta a los técnicos.



