Día 27/08/2012
FUE uno de esos estrenos que gustan, porque siempre sabe bien una victoria y más se hace ante un adversario con el nombre deL Racing, que siempre suena a Primera División. El Córdoba logró tres puntos importantes, aunque también se dejó algunos detalles que en la primera parte le pudieron costar caro. Especialmente, tres ocasiones de gol en las que Alberto y la falta de puntería de Longás y Saizar jugaron a su favor.
Pero ahora mismo es temprano para todos. Los equipos tienen margen de maniobra, aunque tanto el Racing como el Córdoba dejaron alguna que otra idea de lo que sus entrenadores quieren. Así el Racing apostó por salir rápido y el Córdoba por tener más balón. La diferencia estuvo en que los visitantes no acertaron y sí lo hizo López Silva con una magistral definición. Por cierto, tras una jugada perfectamente llevada de banda a banda. En parte, el Córdoba contó con la ventaja de que la mayoría de sus titulares ya estuvieron la temporada anterior.
Tras ese gol, el Racing tuvo ocasiones y se lanzó a por el empate, pero no terminó de concretar sus oportunidades. Por lo tanto, en el partido la solvencia del Córdoba seguía imperando ante un rival que no cambió su discurso en la segunda parte. Al menos, al principio. El Racing, a través de Assulin, apretó y volvió a apurar a Alberto. Pero poco más.
Un córner sacado por López Silva propició el segundo del Córdoba. Colaboró Ruymán, que terminó alojando el balón en su propia portería. Y, de paso, encerró las opciones del Racing de Santander. Porque el Córdoba empezó a disfrutar. Se quedó con el balón, que era lo que le pedía Berges desde el principio del partido. Y su rival, además del partido, perdió también las esperanzas. En parte, porque se dejó esas ocasiones de gol que el Córdoba no debe conceder en el futuro.