Día 10/09/2012
LOS primeros minutos de partido dejaban a las claras el devenir y su desenlace. Se vio a un Elche que pudo en casi todo con el Córdoba. Además, hubo circunstancias que resultaron determinantes como el 0-1, encajado en minuto 8, y la lesión de Juan Rafael Fuentes cinco minutos más tarde.
El gol de Carles Gil, en la única aproximación visitante, supuso un auténtico «jarro de agua fría» para la parroquia cordobesista. Pero, a pesar de ser tempranero, no sirvió para despertar a los hombres de Rafa Berges.
En el minuto 12 de juego, Fuentes, tras recibir un fuerte golpe, fue sustituido por Dubarbier ocupando su misma posición, pero el «gran fichaje» cordobesista no se encontró a gusto en el lateral y estuvo muy desdibujado toda la mañana.
Hasta llegar al descanso, se pudo observar a un Elche muy plantando en el terreno de juego, con sus líneas muy juntas y algo replegado. Con la idea de buscar un error del cuadro cordobesista y aprovechar la ocasión que se le presentara.
El Córdoba CF con el resultado en contra, trató de igualar el partido, pero los jugadores blanquiverdes no tuvieron su día. En la zona de creación no se encontraban espacios y se evidenció una falta de claridad importante para sobreponerse a las circunstancias.
Se intuía que el Córdoba CF iba a tener pocas opciones de lograr un resultado positivo o de un empate como mal menor, ya que las ocasiones de gol se hacían esperar, no llegaban y no había profundidad en el juego.
Tras el descanso, el equipo local impuso más intensidad al juego y se apoderó por completo del balón. Hubo fases de muy buen juego, pero ¡ojo! en la zona donde el Elche se dejó. El Córdoba apenas tiró «entre los tres palos» ni creo ocasiones de gol.
Quizá no sea momento para encender la luz de alarma, pero sí para analizar con detenimiento lo ocurrido y encontrar soluciones rápidas para evitar que se repita lo de ayer. El equipo debe demostrar solvencia y capacidad de reacción, que ayer no la tuvo.
El miércoles, afortunadamente, hay opción de revancha en Copa del Rey. Y será contra el mismo rival, que tratará de repetir su fórmula exitosa.



