Día 10/09/2012
Rafael Berges sacó su lectura de lo acontecido sobre el césped de El Arcángel. El Córdoba no pudo con el Elche y dejó escapar una serie de 20 partidos oficiales sin perder en su estadio. En un primer análisis, el entrenador blanquiverde dijo que «pequeños detalles que hemos tenido en contra durante el partido nos han hecho perder».
Entre otros, Berges relató que «con un resbalón nuestro en su primera ocasión llegó su gol. Después estuvieron perfectos en defensa, aunque nosotros lo intentamos todo». Y es que el preparador, puesto a encontrar deficiencias, expresó que «nos ha costado entrar por las bandas y por el centro, aunque hicimos todo el desgaste para empatar». Berges concluyó que «nos faltó ritmo y profundidad», aunque también lamentó que «si Patiño hubiera hecho la primera que tuvimos nosotros, podría haber cambiado este partido».
Con todo, Berges no quiso entrar en el apartado de críticas a sus jugadores cargándose para sí la responsabilidad del resultado. De ahí que argumentara que «no se puede perder la fe y la confianza en este grupo porque nivel futbolístico hay».
El entrenador del Córdoba reconoció que «hemos hecho un esfuerzo importante, aunque es verdad que al final nos hemos precipitado porque nos hemos visto por detrás en el marcador». Por cierto, que también se refirió a uno de los problemas con los que se está encontrando el Córdoba en el arranque liguero: «es complicado jugar ante rivales que actúan tan replegados». Pero, paradójicamente, el miércoles habrá un nuevo partido en Copa contra el Elche y ahí no es descartable que entre «gente nueva», porque «hay que reconstruirse».
Mesura en Escribá
El entrenador del Elche, Fran Escribá, dio mucho valor al triunfo de su equipo en El Arcángel, escenario que no asistía a una derrota local desde octubre de 2011. El valenciano reseñó que «esta mañana me he enterado que el Córdoba llevaba once meses sin perder y no me extraña», porque «tiene una afición espectacular, que anima constantemente, y jugadores con mucha calidad. Visto así, más que once meses podrían ser once años».
Pero lo cierto es que su Elche ganó y encadenó cuatro victorias seguidas en Liga. Por eso, explicó del partido en sí que «sabíamos de las virtudes del Córdoba y no ha sido fácil». En su resumen, indicó que «en la primera parte tuvimos más control, pero tras el descanso fuimos dominados territorialmente sin que nos crearan peligro, ya que nuestro portero tampoco tuvo que intervenir».
Pasado mañana, Córdoba y Elche volverán a echar un pulso con motivo de la Copa del Rey. Pese a lo presenciado sobre el campo ayer, Escribá anunció que «no va a tener ninguna influencia porque el partido será completamente distinto». Y es que tiene claro que «por unos días dejaremos aparcada la Liga, ya que también nos ilusiona la Copa».



