Rafael Berges dio ayer el segundo aviso a la plantilla. El técnico del Córdoba mantuvo una charla con los jugadores para analizar, entre otras cosas, los errores cometidos en el último partido y buscar soluciones para los próximos encuentros. El preparador blanquiverde citó a sus jugadores a las 9.30 horas en el estadio, pero la plantilla no llegó a la Ciudad Deportiva Rafael Gómez para ejercitarse hasta las 10.45 horas aproximadamente.
El entrenador blanquiverde tuvo a la plantilla casi dos horas sobre el césped, hasta poco después de las 12.30 horas, por lo que los jugadores tuvieron una sesión a la que no suele estar acostumbrados, con una duración de más de tres horas. Berges quiere imponer un nuevo modelo de trabajo, que sus jugadores pasen más tiempo en el campo y en el estadio y, por el momento, ya está dando los primeros pasos.
Berges ya mantuvo un extenso diálogo con la plantilla la pasada semana. El preparador también eligió el primer día de entrenamiento semanal para analizar con sus jugadores los detalles del fin de semana de forma distendida y por espacio de más de una hora.
Pepe Díaz
El Córdoba tiene la baja del capitán, Gaspar Gálvez, para las tres próximas semanas por una rotura en el bíceps de la pierna derecha. El central se perderá las citas ante el Girona y el Barcelona B en casa y frente al Villarreal a domicilio.
Además, los problemas crecen en la enfermería. Pepe Díaz tuvo que retirarse del entrenamiento de ayer por unas molestias en el tobillo. Sin embargo, la exploración no determinó que el delantero tenga ningún problema grave. De hecho, hoy podría volver a ejercitarse con el resto de sus compañeros.
Mikel Saizar, segundo portero blanquiverde, tampoco se entrenó ayer en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. El guardameta, sin embargo, no tiene ninguna molestia y no asistió a la primera sesión de la semana porque tenía permiso del club para ausentarse «por motivos personales».
La plantilla continúa hoy la preparación del choque del sábado (22 horas, Marca TV) ante el Girona en El Arcángel. El siguiente será el sábado 22 desde las 18 horas en Villarreal. La Liga también anunció ayer el horario de la octava jornada. Recibe al Barcelona B el sábado 29 a partir de las 18 horas.




