calcula-pac-agricultura
CalculaPAC / UPA
Desarrollada por UPA

Actualizada «CalculaPAC 2023», la app que ayuda a los agricultores a planificar sus siembras

La nueva actualización permite ahora realizar una simulación para saber qué especies sembrar sin dejar de cumplir el eco-régimen de «rotación con especies mejorantes»

28 octubre 2022, 06:00

La herramienta «CalculaPAC 2023», desarrollada por UPA y disponible en todas las oficinas de la organización, ha lanzado una nueva versión con una funcionalidad muy demandada por los agricultores españoles, especialmente aquellos de cultivos herbáceos.

«CalculaPAC» permite ahora realizar una simulación para saber qué especies sembrar sin dejar de cumplir el eco-régimen de «rotación con especies mejorantes», explica UPA en un comunicado.

«Los agricultores se encuentran estos días planificando sus siembras de otoño-invierno. Un proceso en el que la incertidumbre está siendo la tónica dominante, ante la entrada en vigor de la nueva Política Agraria Común, que introduce importantes novedades y exigencias para poder acceder a las ayudas», señalan desde la organización agraria.

Asesoramiento personalizado

Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) están asesorando y apoyando a los agricultores en este proceso, con asesoramiento personalizado por parte de los y las técnicos de la organización, y con herramientas como «CalculaPAC 2023», que ahora se actualiza.

pac
Trabajos de siembra en el campo andaluz / Seagro S.L.

«CalculaPAC 2023» es una herramienta de simulación que permite conocer de forma sencilla la cuantía de las ayudas PAC que le corresponden a cada agricultor o ganadero y las prácticas que hay que realizar para acceder a cada ayuda.

Cómo obtener la versión completa

Para acceder a la versión completa de «CalculaPAC» es necesario acudir a las oficinas locales, comarcales y provinciales de UPA en toda España, donde técnicos especializados realizarán la simulación de la PAC 2023.

A partir de ahora también está disponible una versión online que permite conocer una de las funcionalidades de «CalculaPAC 2023» a través de la plataforma Raíces.info.

UPA ha publicado también un vídeo-tutorial en su canal de Youtube con ejemplos prácticos de uso de la herramienta, que ayudará a los agricultores y ganaderos a entender cómo les afectan nuevas figuras como los eco-regímenes, los pagos asociados, la convergencia, la ayuda redistributiva o las nuevas ayudas para jóvenes y mujeres agricultoras y ganaderas.

Ámbitos