El Gobierno no descarta sancionar a los agricultores por las protestas «no autorizadas»
Protestas en el campo

El Gobierno no descarta sancionar a los agricultores por las protestas «no autorizadas»

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha lamentado que en estas protestas no haya «interlocutores válidos»

06/02/2024 a las 13:53

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, no ha descartado la apertura de sanciones por las protestas agrarias convocadas por redes sociales , «muchas de ellas sin autorización» que se han sucedido por todas las provincias desde primeras horas de este martes.

Las tractoradas han afectado a las principales vías de comunicación y han tenido especial incidencia en Granada, Jaén y Málaga, donde se ha llegado incluso a bloquear el acceso al Puerto malagueño.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, el responsable gubernamental ha felicitado a la Guardia Civil por el dispositivo desplegado para evitar el «colapso» en las carreteras. «Muchas» de las protestas «no estaban autorizadas», ha subrayado Pedro Fernández, ya que se habían presentado sin cumplir lo que estipula la Ley –(deben hacerse con un plazo de 24 horas).

Sin interlocutores válidos

En este sentido, Pedro Fernández ha lamentado que en estas protestas no haya «interlocutores válidos» y ha recalcado que las fuerzas de seguridad intentarán en todo momento «mediar» con los convocantes, pero ha advertido de que «se abrirán expedientes» y habrá propuestas de sanciones en aquellos casos en los que «no haya colaboración».

Escrito por

Redacción

Redacción de ABC de Sevilla

Ámbitos