Los líderes del sector de la sanidad vegetal se dan cita en Sevilla
15º edición

Los líderes del sector de la sanidad vegetal se dan cita en Sevilla

Alrededor de 2.000 profesionales asisten a la cita organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos AGrícolas

18/06/2019 Actualizado a las 14:00

Sevilla se ha convertido en capital nacional de la sanidad vegetal al acoger una de las citas más importantes para los profesionales del sector, el Symposium organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas, que celebra su 15º edición y reúne a más de 700 inscritos, 25 stands expositivos y conferencias comerciales, 11 ponencias y más de 2.000 profesionales especializados procedentes de toda España.

El Colegio organiza este evento desde hace 35 años con el objetivo de fomentar la innnovación científica para abordar las enfermedades de las plantas, promover prácticas responsables que reduzcan la dispersión de las plagas e incrementar el apoyo del sector público y privado para estrategias de Sanidad Vegetal más sostenibles, entre otros.

Durante la inauguración del evento, Valentín Almansa, Director General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha destacado la importancia de la Sanidad Vegetal para la producción de alimentos. «Sin Sanidad Vegetal no hay mercados, por lo tanto, es clave para poder vender». Además, destacó que «la colaboración de los agricultores es fundamental en la vigilancia de las plagas».

Año Internacional de la Sanidad Vegetal

Por su parte, Antonio Vergel, presidente del COITAND, organizador del evento, ha destacado que la Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado el próximo 2020 como el «Año Internacional de la Sanidad Vegetal».

José Ignacio Cuberos, Catedrático de Genética y Mejora Vegetal de la Universidad de Córdoba, ha explicado que «el 10% del aumento de la producción será por el incremento de superficie agrícola y el 90% restante será por un mayor rendimiento, gracias a la innovación en la agricultura: la ciencia y técnica deben ir de la mano».

Uno de los principales temas abordados por diferentes ponentes ha sido la reducción de sustancias activas, visto tanto desde el punto de vista normativo como por los problemas que plantea a los agricultores.

Escrito por

Redacción

Redacción de ABC de Sevilla

Ámbitos