La Coop. Santa María de Pegalajar emprende en la búsqueda de nuevos mercados
La sociedad cooperativa incorporará un departamento de comercio exterior a partir de esta campaña
La Sociedad Cooperativa Santa María de Pegalajar (Jaén) emprenderá en la búsqueda de nuevos mercados, «en lugar de aguardar la llegada de compradores, con el objetivo de conseguir superar la gran asignatura pendiente de la comercialización e incrementar la rentabilidad del cultivo». Así lo ha señalado su gerente María Valenzuela durante la presentación de sus dos marcas de AOVE, El Bercho y Óleobercho.
De este modo, en el marco de la campaña de valorización que está llevando a cabo Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, Valenzuela ha adelantado que su sociedad incorporará un departamento de comercio exterior a partir de esta campaña.
Aportación a la comarca
Además, la gerente de la cooperativa ha ensalzado que «en Jaén se produce el mejor aceite de oliva del mundo», y ha destacado «la especificidad del obtenido en Sierra Mágina, al que la tierra sobre la que se asientan los olivos, la altitud y la pluviometría aportan características diferenciales que explican la consecución de un producto de máxima calidad y de un sabor excepcional».
Al respecto, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, Higinio Castellano, ha resaltado la labor que lleva a cabo esta cooperativa radicada en Sierra Mágina, «tanto por la excelencia de su producto como por la aportación al desarrollo de la comarca a través de la generación de riqueza y empleo».
Actualmente, según los datos aportados por la propia organización, la Coop. Santa María de Pegalajar acumula casi 700 socios y una producción media de 1,8 millones de kilos de aceite de oliva «de gran calidad», señala Castellano.

Al acto de presentación de las dos marcas que comercializa envasada la cooperativa (El Bercho y Óleobercho) ha asistido también el tesorero de la cooperativa, José Cordero, y Antonio Guzmán, gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, cuyo presidente ha destacado la acción promocional desarrollada por una organización en la que se integran más de 160 cooperativas que producen el 70% del aceite de oliva de Jaén.