OlivaClan-aceitunas-Torrent
Aceitunas para niños de la empresa Aceitunas Torrent / Agrónoma
Producto de la empresa Aceitunas Torrent

Se estrena con éxito la gama de aceitunas para niños

«Oliva Clan», elegido Producto del Año por los consumidores y Premio por el Observatorio de Innovación en Gran Consumo

5 abril 2021, 07:00

La empresa cordobesa Aceitunas Torrent se ha consolidado como una de las firmas más innovadoras del año 2020, y lo ha hecho estrenando además una nueva categoría de producto: el de las aceitunas con sabores dirigida a un público nada fácil, el de los niños.

Así, esta empresa andaluza, líder en la producción y exportación de aceitunas de mesa, ha lanzado al mercado «Oliva Clan», una innovadora gama de aceitunas sin hueso de distintos sabores como snack saludable para los niños de cuatro a doce años.

La gama la conforman seis gustos diferentes, cuatro aromatizados a fresa, chocolate, pizza y anchoa y dos con los tradicionales sabores de aceituna verde y negra. Cada latita de «Oliva Clan», de fácil apertura, incluye una porción de 55 gramos de aceituna sin hueso y sin líquido, en un envase seguro para los más pequeños y con un aporte calórico por debajo de los 100 kcal, cero azúcares y los reconocidos beneficios y aportes nutricionales de la aceituna, entre los que destacan su contenido en fibra, hierro, calcio, proteínas vegetales y vitaminas, entre otros.

Se trata de un novedoso producto que consigue uno de los objetivos perseguidos en su concepción, el poner a disposición de los padres una opción más de snack saludable para los niños, en un envase práctico que permite el consumo del producto en cualquier lugar y momento.

Premios a la innovación

«Oliva Clan» se ha estrenado con un rotundo éxito, pues ya ha obtenido dos importantes premios este año en menos de tres meses de diferencia. Así, ha sido reconocida por los consumidores como «Producto del Año 2021» en la categoría snack infantil del Gran Premio a la Innovación, y recientemente ha sido destacado entre los veinte proyectos más innovadores implantados en 2020 en la cuarta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España.

En esta edición, además, se ha reconocido también otro producto de Aceitunas Torrent, «The Coolives», una gama de aceitunas desarrollada para el público adulto, que cuenta con ocho referencias: aceituna negra y verde tradicional; y seis aromatizadas con trufa negra, curry, coco, cereza, piña y mojo picón.

Aceitunas con aromas The Coolives / Agrónoma

No obstante, «Oliva Clan»y «The Coolives» tienen en común ser las dos primeras gamas de aceitunas que se comercializan en envases individuales de hojalata y sellados al vacío, de manera que están conservadas sin líquido, constituyendo productos novedosos e innovadores dentro de la categoría «on the go».

La directora de Marketing de Aceitunas Torrent, Inmaculada López, ha expresado «el orgullo que ha supuesto para el equipo recibir estos reconocimientos, no solo por el nivel del resto de participantes, sino porque se ha resaltado la contribución al sector de la aceituna que el lanzamiento de Oliva Clan y The Coolives ha supuesto, al ser dos productos diferenciados que aumentan tanto el valor añadido de la aceituna como su demanda, reforzando así al conjunto del sector».

Respuestas al consumidor

Con estos nuevos productos, la empresa familiar Aceitunas Torrent ha reafirmado su capacidad de innovación incluso durante la pandemia, dando respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores

Esta firma lleva en la vanguardia del sector olivarero cordobés desde hace más de 120 años, y desde sus comienzos apostó por la exportación de sus productos. La fábrica de Aceitunas Torrent está estratégicamente ubicada en una de las zonas más importantes en la producción aceitunera de España, la campiña sur cordobesa, desde donde comercializa sus productos a los cinco continentes.

El reto que se plantea esta compañía es conseguir que la aceituna se vea como un producto «de alto valor», y la mejor herramienta para lograrlo sin duda es la innovación, algo que ha acompañado a esta industria aceitunera a lo largo de sus cuatro generaciones.

Ámbitos