almendra-frutos-secos
Almendra / Agrónoma
Últimos datos

Subida generalizada de los precios de la almendra en la Lonja de Córdoba

Las variedades soleta y floración tardía monovarietal se han vendido a 3,18 euros/kg

11 diciembre 2020, 06:35

La Lonja de Córdoba ha hecho públicos los precios de la almendra y de sus diferentes variedades durante la semana 50 de 2020. En comparación con el acta de la anterior sesión, cabe destacar que se ha registrado una tendencia al alza en todas las variedades.

Como refleja el informe, del miércoles 2 al miércoles 9 de noviembre, la almendra belona ha subido a 4,00 euros, mientras que la soleta y la floración tardía monovarietal también han incrementado su precio hasta venderse a 3,18 euros/kg. 

Asimismo, la comuna tradicional ha subido a 3,08 euros/kg. De igual modo, la almendra ecológica se ha podido adquirir en la Lonja a 8,00 euros/kg.

Precio de los cítricos en la Lonja de Córdoba

Por otro lado, la Mesa de Cítricos de la Lonja de Córdoba ha dado a conocer las cotizaciones de los principales cítricos comercializados en la Lonja.

Según los últimos datos de la Lonja, con fecha del 9 de diciembre, «el mercado continúa estancado con una ligera bajada de las cotizaciones de navelina calidad 2º y salustiana calidad 1º, respecto a la semana anterior», señala la Lonja.

Si bien, «la parte superior de la horquilla de salustiana (0,24) se corresponde a calibres altos, que este año (como ya se ha dicho en otras sesiones) escasean en el mercado. Aún no se cotiza la naranja para industria por falta de operaciones», explica.

naranjas
Naranjo / Agrónoma

En cuanto a los precios fijados, detallan que la navelina calidad 2º ha bajado su cotización a 0,18 euros/kg, un precio superior al de hace un año cuando se vendía a 0,17 euros/kg.

Por otro lado, en relación a la variedad salustiana calidad 1º, la Lonja señala que ha descendido su precio, colocándose a 0,22 euros/kg. Las mandarinas siguen sin fijar su precio en la Lonja.

 

 

Ámbitos