
Hortyfruta desactiva la extensión de norma y permite comercializar segundas categorías de berenjena larga
Se trata de un mecanismo de crisis para regular el mercado que han cumplido todos los operadores andaluces
La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) ha desactivado la Extensión de Norma para berenjena larga-negra, por lo que podrán volver a comercializarse segundas categorías a partir de este martes.
La decisión se ha adoptado en el seno del comité de crisis tras analizar su evolución favorable durante los últimos días y revertirse la situación de mercado que dio lugar a la prohibición el pasado 31 de enero.
Todos los operadores productores y comercializadores de Andalucía podrán volver a destinar las segundas categorías de esta hortaliza para su consumo en fresco.