naranja-citricos-mandarina
Naranjas / Agrónoma
Sector cítrico

Los precios de la naranja se estancan esta semana en la Lonja de Córdoba

El mercado demanda el producto pero se produce poco movimiento debido al cúmulo de días festivos

11 diciembre 2019, 13:00

La Mesa de cítricos de la Lonja de Contratación de productos agrarios de Córdoba, perteneciente a la Cámara de Comercio, ha hecho públicos los datos de las cotizaciones de esta semana, correspondiente a la semana 50 de 2019 (del martes 3 al martes 10), de las diferentes variedades de naranja.

De su informe se extrae que «no se han producido cambios en los precios, se vuelven a repetir los mismos importes que la semana precedente en todos las variedades comercializadas». Destaca, la situación del mercado «con demanda pero con pocas opciones debido a los días festivos».

Además, la Lonja ha informado de que la variedad Navelina está ya «casi sin existencias» y que «el grupo Navel comienza a cotizar para industria».

Cotización en el mercado

Tal y como ha declarado la Lonja, «los precios publicados se han calculado a través de la media de las cotizaciones acordadas en la Comisión de Precios de la Lonja de Contratación de productos agrarios de Córdoba, por lo que hay operaciones comerciales que se sitúan bien por debajo, o bien por encima». Los precios, además, son relativos a los frutos en árbol y origen Córdoba.

Así, se observa que la naranja Navelina de primera calidad se cotiza esta semana entre 0.19 y 0.21 euros/kg, importe idéntico a la semana pasada. En el caso de la naranja Navelina de 2ª calidad, el precio oscila entre 0.16 y 0.18 euros/kg.

Por su parte, el precio de la naranja Salustiana de 1ª calidad ronda esta semana 0.17 y 0.21 euros/kg. El precio de la naranja Salustiana de 2ª calidad se cotiza sobre camión, y lo mismo ocurre con la naranja industria del grupo Blanca.

Por otro lado, la naranja Lane Late se cotiza a 0.27-0.31 euros/kg, la mandarina híbrida Tango mantiene la horquilla de 0.80-0.95 euros/kg, al igual que la Naranja industria tipo Navel que fija su precio entre 0.10 y 0.12 euros/kg.

La próxima sesión de la Mesa de Cítricos tendrá lugar el lunes 16 de diciembre.

Ámbitos