vino-vinagre-uva
Recogida de la uva / Agrónoma
Diario Oficial de la Unión Europea

La DOP Vinagre Jerez ya puede usar el mosto de la uva para elaborar los semidulces

La Comisión Europea ha aprobado cambios en la DOP, entre ellos eliminar los requisitos relativos al extracto seco y el contenido en cenizas de los vinagres amparados

19 noviembre 2020, 01:58

La Comisión Europea (CE) ha aprobado cambios en la Denominación de Origen Protegida (DOP) «Vinagre de Jerez» que afectan a la descripción del producto y al método de obtención y vínculos. En concreto, se permite el uso del mosto de la uva para los semidulces.

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado el reglamento con la aprobación para los productos de este marco. En él, se incorpora en el marco el uso del mosto de la uva para el semidulce y se da protección a los vinagres de Jerez semidulces y dulces.

Otras modificaciones aprobadas

Sobre este último aspecto, el texto recoge que la DOP propuso la inclusión en el elenco de posibles vinagres protegidos aquellos otros en los que, además del Pedro Ximénez o el moscatel, se utilice también mosto concentrado o mosto concentrado rectificado, producto este también «ampliamente» utilizado en la edulcoración de los vinos de Jerez.

Además, se eliminan los requisitos relativos al extracto seco y el contenido en cenizas de los vinagres amparados y se añaden modificaciones de la definición de vino apto y mejora de la relación de materias primas.

Ámbitos