La ‘macro planta’ cárnica de Aviserrano abrirá en julio y procesará 300.000 bandejas diarias de pollo y pavo
El grupo enfoca su crecimiento hacia productos fáciles de preparar, saludables y sencillos
El grupo cárnico Aviserrano, especialista en la producción y comercialización de carne de pollo y de pavo, ya tiene fecha para la apertura de su macroplanta en La Carlota. En concreto, será en junio de este año, y su actividad se iniciará con la incorporación de 500 trabajadores. Según las previsiones de la compañía, la plantilla alcanzará los 1.500 empleados en enero de 2027. Los primeros currículums de perfiles técnicos ya están siendo estudiados aunque, según confirman desde el Grupo Aviserrano, aún no se han iniciado las contrataciones.
La ‘macroplanta’, que tendrá aproximadamente 30.000 metros cuadrados, supone una inversión clave para el grupo empresarial, con más de 60 millones de euros y que posee centros en Sevilla, Granada y Valencia. Tendrá el nombre de una de sus marcas, Avinatur, y se ampliará, según detallan desde la compañía, con la incorporación de una sala de envasado con capacidad para 300.000 bandejas diarias para fresco y libre servicio.
Capacidad productiva
En concreto, la planta será una edificación sostenible y eficiente que estará, además, equipada con las últimas tecnologías en procesado y tratamiento cárnico. En cifras, tendrá una capacidad productiva de unos 12.500 pollos y 2.400 pavos a la hora.
De forma paralela, en la parcela, ubicada junto a la autovía A-4 y con más de 100.000 metros cuadrados, se desarrollará un área de servicio con hotel de cuatro estrellas con 60 habitaciones, gasolinera, cafetería y restaurante que, según los cálculos de Aviserrano, estará operativa en marzo de 2027.

Más ventas de pollo
El Grupo Aviserrano, que integra las empresas Avinatur, Jovi Serrano, Paviso Alimentación, Serrano Protein y Logialcor, ha superado los 620 millones anuales de facturación gracias, detallan desde la compañía, a su esfuerzo por reinventarse y adaptarse a los gustos del consumidor. «Contamos con un gran equipo de I+D que trabaja a diario en la mejora de productos, nuevos sabores, máxima calidad y, sobre todo, en mantener una buena relación calidad precio», detallan.
De cara al futuro más próximo, desde Aviserrano resaltan que su principal objetivo es trabajar en gamas de productos «sanas, sabrosas y variadas» fáciles de preparar. «La falta de tiempo para cocinar está siendo un factor clave en los nuevos desarrollos», aseguran.
Algunos de estos productos fáciles y sabrosos enfocados a un consumidor cada vez más exigente se venden a través de supermercados, como Mercadona, que tiene a Avinatur como proveedor de pollo y a Jovi Serrano como productor de sus flautas de bacon y queso y de pavo y queso. También son proveedores de Aldi, Lidl, El Jamón o Supermercados DÍA.
«De cara a este 2026, la idea es seguir consolidando la gama fácil de preparar, platos fáciles a la vez que saludables», insisten, al tiempo que avanzan «novedades en sabor sin perder alidad». «La comida está cada vez más orientada hacia sabores de otros países, una mezcla de lo sencillo con lo sano y, siempre, con un sabor innovador», aseguran.
Evolución de las ventas
Por otra parte, la evolución de las ventas del grupo en 2025 han estado marcadas por diferentes variables que ha hecho que el consumo de pavo y pollo haya crecido por encima de lo previsto. «La subida de costes y precio en otras proteínas, las crisis de bioseguridad en países europeos e internacionales, ha hecho que el consumo de la proteína de pollo crezca a doble dígito», cuentan desde Aviserrano. Del mismo modo, en elaborados cárnicos el crecimiento ha sido más moderado debido a la gran madurez que hay en los lineales. «La innovación es la que nos asegurará que el crecimiento siga el futuro, así como recetas cada vez