Placas-fotovoltaicas-corsevilla
Nuevas placas fotovoltaicas instaladas en la quesería de CorSevilla / Corsevilla
Sostenibilidad

CorSevilla reducirá 50 toneladas sus emisiones de CO2 gracias a la energía solar

La empresa sevillana ha instalado placas fotovoltaicas para autoconsumo en su quesería de El Pedroso

15 marzo 2021, 00:04

CorSevilla ha dado un paso más en su compromiso por la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente con la instalación de una planta de generación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo en su quesería de El Pedroso.

De este modo, se ha aprovechado la cubierta de la fábrica para colocar 256 m2 de módulos solares fotovoltaicos que permitirán a CorSevilla generar 60.006 kWh/año de energía verde para su autoconsumo a partir de la radiación solar, y contribuir de esta forma a evitar el calentamiento global del planeta.

En total, asegura la empresa sevillana en un comunicado, se ha estimado una reducción al año de 50 toneladas de emisiones de CO2  y 177 kg de emisiones de gases de efecto invernadero.

Problemas con la electricidad

Además de la conservación del medio ambiente, la instalación permitirá que en un futuro CorSevilla consiga erradicar los problemas que provocan en la fábrica los cortes de electricidad que se producen en la zona y que obstaculizan la producción en algunas ocasiones.

CorSevilla
Quesería de CorSevilla / CorSevilla

«Para nosotros la conservación de nuestro entorno natural es muy importante porque de nuestro ecosistema depende que los ganaderos podamos seguir desarrollando nuestro trabajo», ha comentado el presidente de la cooperativa y ganadero, José Manuel Castillejo Falcón.

Cabe destacar que esta es solo una de las iniciativas que CorSevilla ha puesto en marcha dentro de los objetivos medioambientales que se plantea cada año y que están certificados por la norma ISO 14001 desde 2015, ya que la conservación de su entorno natural, la dehesa, es uno de los compromisos de la cooperativa.

Ámbitos