INSERCIÓN SOCIOLABORAL

Empleo y personas sin hogar, en el centro de las jornada de buenas prácticas de la Red Cohabita

Se celebrarán el jueves y contarán con testimonios y proyectos para mejorar la empleabilidad de personas sin recursos que funcionan en otras provincias

La Red Cohabita, compuesta por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, Cáritas, Cruz Roja, Fundación Prolibertas y Adeat, abre el debate sobre empleo y sinhogarismo en sus V Jornadas de Buenas Prácticas de Intervención con personas sin hogar. Será un día para la reflexión sobre lo que se hace en Córdoba y el análisis de programas de éxito llevados a cabo en otras provincias.

Según el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo, que ha estado en la presentación del evento, «la búsqueda de empleo no es fácil en un colectivo que tiene su propio lastre en cuanto ala empleabilidad».

En Córdoba además, destacan cifras de atención que alcanzan las 275 personas en 24 horas por parte de Cohabita en todos los recursos disponibles (casas de acogida de las entidades integrantes y unidades móviles). En palabras de Hidalgo, «hay que avanzar en esta lacra que es el sinhogarismo».

Por eso las jornadas contarán con testimonios sobre programas que se desarrollan en ciudades como Málaga, Barcelona, donde se avanza en oportunidades laborales para las personas sin recursos, algunas experiencias como la Fundación Personas y Empresas o la de la Asociación Arrabal. También tendrá voz Fepamic, que con un avance notorio en la empleabilidad de las personas con discapacidad, se propone colaborar con el colectivo de vulnerabilidad por falta de recursos.

Las ponencias y coloquios se celebrarán en la Facultad de Ciencias de la Educación el próximo jueves, 28 de marzo y la pregunta es, ¿se puede encontrar un empleo cuando no se tiene un hogar ni recursos para vivir?

Comentarios