La Diócesis de Córdoba celebra la II Jornada Mundial de los Pobres: oración, teatro y chocolatada

Un programa de actos que invita a dar testimonio del compromiso con las personas más vulnerables de la provincia

La Diócesis de Córdoba se suma a la celebración de la II Jornada Mundial de los pobres, que tendrá lugar el próximo domingo 18 de noviembre, con un programa de actos que invitan a dar testimonio del compromiso con las personas más vulnerables de la provincia.

Por segundo año consecutivo, tras la propuesta del papa Francisco, se anima a descubrir el valor de estar junto a los más pobres. El lema de este año es "Este pobre gritó y el Señor lo escuchó", unas palabras que como señala Francisco interpelan a cada ciudadano en el momento en que es llamado a encontrar las diversas situaciones de sufrimiento  y marginación en las que viven tantas personas.

En Córdoba los actos comienzan hoy jueves con una Vigilia de oración a las 18.30 en la Parroquia Ntra. Sra. de Linares. Dos días después, el sábado, se celebra la jornada "encontrarNOS", con una fiesta solidaria a partir de las 16.30 horas en la Plaza frente a la Parroquia Sta. Luisa Marillac. Durante la tarde habrá tiempo de oración, comida compartida y chocolatada. Ya el domingo tendrá lugar a las 12.00 horas la Eucaristía en la Catedral presidida por el obispo Demetrio Fernández, y tras su finalización se representará la obra "En Ítaca te espero" en el patio del Palacio Episcopal.

Uno de los objetivos prioritarios de la celebración de esta Jornada Mundial de los pobres es redescubrir el valor de estar junto a las personas más pobres y vulnerables de nuestras comunidades, a través de la oración comunitaria y la comida del domingo, el banquete de la Eucaristía, como expresión de la mesa compartida en familia.

En su carta pastoral de esta semana, el obispo de Córdoba asegura que "no podremos resolver el problema mundial de la pobreza, que es enormemente complicado, pero sí podemos poner una gota en el océano de la pobreza, una gota de amor, de comprensión, de acogida".

La organización y coordinación de estos actos está promovida por Cáritas Diocesana y Cáritas Parroquiales, la pastoral penitenciaria, la Fundación Prolibertas, la Fundación Don Bosco, las Hijas de la Caridad,  y las delegaciones de Juventud y Migraciones.

Comentarios