Cortes de pelo que pedirás en 2020

Los estilos de pelo largo y pelo corto que más veremos durante el próximo año

El último año de la década bien merece un cambio de «look» o, por lo menos, un buen corte de pelo. Y qué mejor que uno de los cortes de tendencia para renovar nuestra melena. Hablamos de cortes de pelo que veremos por todas partes en este 2020 y que, sin embargo, no son nuevos (al menos, completamente). Muchos de ellos regresan con ligeras actualizaciones o, simplemente, tal y como se llevaron hace años o décadas.

Repasamos las pistas que nos han ido dejando los estilistas más reputados, las celebridades y las estrellas el «street style» para seleccionar los cortes de pelo que más llevaremos en 2020. No hablamos solo de estilos de pelo corto o de dejarse flequillo. Sino también de renovar melenas largas y medianas con estilo, porque a veces unos pocos centímetros cortados de manera certera pueden marcar la diferencia. ¿Por cuál nos decidiremos?

Pelo corto

«Bob» con textura

Sin duda, el corte «bob» ha sido el más buscado de este 2019 y por eso hemos podido ver múltiples versiones. Para 2020 seguirá siendo un corte de moda, especialmente la versión clásica (a la altura de la mandíbula) con las puntas desfiladas para ganar textura y cierto volumen. Es una variación ideal para los cabellos finos que puede evolucionar perfectamente hacia un «long bob» si en algún momento decidimos volver a dejarnos el pelo largo.

«Shaggy»

Instagram @riawna

El corte greñudo por excelencia se ha postulado como una de las grandes apuestas de cara a 2020 en una versión con más textura que la que triunfó en los años 70. Hablamos de ese corte de pelo que rejuvenece porque permite elevar el volumen de la melena a la zona alta de la cabeza.
Lo mejor es que es un corte muy versátil ya que funciona en casi todas las longitudes del cabello. Solo hay que adaptar las capas al estilo deseado teniendo en cuenta el largo y el tipo de cabello. Es un corte de pelo perfecto para dar textura a las melenas planas y se puede lucir tanto con como sin flequillo.

«Long bob»

Instagram: @riawna

A caballo entre el «bob» y la media melena, este corte por encima de los hombros seguirá siendo uno de los más demandados en el año que está a punto de comenzar. Se trata de un corte igualado en cuanto a capas, pero que puede contar con una ligera inclinación de atrás hacia delante (de menos a más) para ganar movimiento.

«Carré»

Instagram @kaiagerber

Se trata de un corte cuadrado de estilo francés, bajo la oreja, que se realiza pulido y sin capas, aunque las puntas se pueden desfilar para conseguir mayor movimiento. Es perfecto para mujeres con cabellos ondulados porque aporta movimiento.

«Pixie»

Instagram: @zoeisabellakravitz

Otro de los cortes que sobrevivirá a este 2019, pero en su versión más corta.

Instagram @charlizeafrica

Aunque, si no estamos decididas a dar semejante cambio a nuestra melena, siempre podemos optar por una versión más larga que nos permita jugar con el peinado (con raya a un lado, por ejemplo). De ahí al corte tazón que ha recuperado recientemente Charlize Theron, hay solo un paso.

Pelo largo

Melena midi con capas

Instagram @riawna

Al contrario que sucede con el «shaggy», en este corte de pelo (que funciona tanto en melena mediana como larga), las capas pasan desapercibidas de manera que dan volumen y movimiento, pero sin sacrificar el largo del cabello. Es lo que se conoce como capas invisibles.

Melena con capas largas

Instagram @riawna

Este tipo de capas en pelo largo se realizan para conseguir textura en la zona inferior, ya que es donde se apreciará más el movimiento. A diferencia de las capas cortas, que comienzan en la zona superior y media de la cabeza, estas más bajas nos permiten ganar movimiento en el peinado sin restar densidad a la melena.

Melena larga desfilada

Instagram @riawna

Un corte idóneo para mujeres con melenas largas y lacias que necesitan algo de forma para salir de la monotonía. No debemos confundir con la melena a capas, ya que en este caso, de lo único que se trata es de cortar los dos mechones delanteros, los que enmarcan la cara, de manera escalada.

Melena XXL

Si bien el pelo corto está de moda, esta tendencia convive con la de la melena impecable extralarga. Hablamos de un corte igualado, sin capas ni desfilados, es una melena entera, que resulta perfecta para lucir un liso impecable. La clave de este estilo es que el pelo se corte en una sola longitud para generar una estructura pulida. Es lo mismo que sucede con el corte «bob», pero en versión XXL.