Parece que la zona de la mirada es la que manda en el maquillaje y la estética actual. La tendencia manda y dice que las cejas y las pestañas son las principales zonas a tener en cuenta para estar más guapas y favorecidas. Microblading para las cejas y extensiones de pestañas o lifting de pestañas. Todos esos conceptos se pasean por las revistas para mujeres, pero ¿sabemos realmente qué es cada cosa?
Actualmente no dejamos de conocer nuevos productos para maquillar las cejas y técnicas como el microblading con las que conseguir que luzcan pobladas y fabulosas durante mucho más tiempo, muy lejos ya de aquellas cejas finas e hiperdepiladas.
Con las pestañas tenemos muchas más posibilidades. Más allá de las máscaras de pestañas y de la forma de maquillarlas (con grumos, alargándolas hasta el infinito, en negro o en cualquier otro color…) ahora toca conseguir más cantidad, que sean más largas, más curvadas… Pero, ¿cómo conseguirlo? Seguro que has visto cómo los centros especializados en extensiones de pestañas han llegado a las ciudades y si no, los centros de estética han incorporado estos servicios para su clientela.
¿Qué son las extensiones de pestañas?
«Son extensiones individuales fabricadas con fibra PBT con un tacto y apariencia igual que las pestañas naturales, con más grosor en la base y las finas en la punta. Se adhieren a la pestaña natural con un adhesivo de grado médico. Hay varios colores disponibles, pero el mas habitual es el negro intenso», nos explican desde Lashes and Go (franquicia especializada con un centro en Sevilla y también al frente del Primark Beauty Studio en Lagoh).
Puedes llevarlas de diferentes estilos: las que llaman de efecto rímel, las de efecto eyeliner, efecto eyeshadow y las 5D, las reinas absolutas del volumen. «Se colocan una media de 100 extensiones en cada ojo, una a una, de forma manual. Los resultados se mantienen más o menos un mes. Aconsejamos una reposición cada tres o cuatro semanas para que el efecto sea duradero».
Cómo se ponen
«La clienta se tumba en la camilla sobre una almohada de látex especialmente creada para nuestro servicio. Durante el proceso de colocación no notará nada y puede incluso quedarse dormida. El tiempo varía en función del servicio que se realice desde una hora y media hasta tres».
Cuánto duran las extensiones de pestañas
«Un ojo tiene de media unas 100 o 120 pestañas que se van renovando cíclicamente cada 90 días aproximadamente. Cuando la pestaña natural se cae, arrastra con ella la extensión. Los nuestros técnicos colocan de nuevo extensiones en las nuevas pestañas que han crecido cuando se realizan los denominados ‘rellenos’ durante todo el tiempo que quieras mantener las extensiones».
«Siempre deben ser retiradas por un técnico cualificado con un producto especial. No se debe, en ningún caso, intentar retirarlas por parte de la clienta porque puede dañar su pestaña natural».
¿Son peligrosas?
«Nuestra técnica de aplicación y la calidad de nuestros productos no dañarán la pestaña natural. Para que se pueda mantener la salud de las pestañas naturales debemos siempre dejarnos aconsejar por los técnicos en cuanto a qué medida y diámetro puede aguantar nuestra pestaña natural y no excedernos de lo recomendado. Es imprescindible que las extensiones se coloquen en la pestaña natural de forma independiente, para no alterar el ciclo de vida de las mismas. Nuestros adhesivos están libres de formaldehido, látex e hidroquinona y su formulación está preparada para no dañar el pelo natural».
¿Qué es el lifting de pestañas?
El tratamiento de lifting de pestañas consigue curvar las pestañas naturales desde la raíz, realzando la belleza de la mirada. Se realiza con unos moldes de silicona que se ajustan a la línea de las pestañas. «Es una opción perfecta para aquellas clientas que aún no se atreven con las extensiones de pestañas», aseguran desde Lashes & Go.
El resultado es que las pestañas se estiran hacia arriba dando lugar a una longitud extraordinaria. En el mismo tratamiento aplican también tinte, creando un efecto de espesor y longitud que intensifica la mirada. «El lifting es menos agresivo para las pestañas, se diferencia de las permanentes en los productos que se usan. Con el lifting la pestaña natural no sufre». aseguran desde Lashes & Go.
Cuánto dura el lifting de pestañas
El efecto de las pestañas con el lifting es de unas cuatro o cinco semanas aproximadamente.
Permanente de pestañas
Desde la marca de cosmética para profesionales Roger aseguran que el proceso y aplicación tanto del lifting como de la permanente de pestañas son muy parecidos pero se diferencian en los productos que utilizan generalmente.
«El lifting usa unos moldes de silicona en forma de media luna, hay varias medidas para adaptarse al tamaño y forma de las pestañas de la clienta. Y la permanente de pestañas se usa una cola a base de látex y unos rulos de algodón, con distintos tamaños, completamente redondos potenciando más la curvatura durante el servicio». Según estos expertos, las pestañas más cortas o medias serían más recomendables para la permanente de pestañas y las largas, para el lifting.
Otras formas de potenciar las pestañas
Y si no quieres hacerte estos tratamientos, pero quieres que tu propia pestaña crezca más sana y fuerte hay en el mercado otras opciones como los sérums, acondicionadores o geles estimuladores. M2 Beauté, Talika y Revitalash son algunas de las marcas que tiene los productos más interesantes para el cuidado de las pestañas.