Falso bob, el peinado que querrás hacerte cuando te vistas de flamenca

La firma Ángela y Adela sorprendió en la pasarela We Love Flamenco 2020 con el interesante look que llevaban sus modelos

Los primeros desfiles de moda flamenca de la temporada nos traen las tendencias que veremos en las ferias y romerías de 2020. Nos fijamos en los trajes de flamenca, pero las más avanzadas en la cuestión siempre acabamos yendo más allá porque la moda flamenca no es solo eso. Es el look completo, y ahí entran el estilismo, el peinado, el maquillaje y todo tipo de detalles. Ya no es que quieras evitar caer en errores, es buscar ese extra que te convierta en una flamenca con personalidad.

Por eso, durante el desfile de Ángela y Adela en la tercera jornada de We Love Flamenco 2020 se nos despertó la curiosidad. Ese peinado que llevaban las modelos salía de la habitual coleta o recogido por el que suele apostarse en moda flamenca.

Era un falso bob con ondas muy favorecedor. Un peinado que ha conquistado hasta a la Reina Letizia y a famosas que lo llevan en las red carpet más importantes del mundo. ¿Por qué no iba a ser una opción interesante para las flamencas?

GALERÍA

Desde Schwarzkopf nos explican qué es un peinado falso bob. «No necesitas unas tijeras para que parezca que te has cortado tu larga melena. El peinado conocido como falso bob recrea fácilmente un cambio drástico de look sin tener que variar la largura del cabello. Eso sí, para poder conseguirlo, necesitas que tu pelo te llegue por lo menos hasta los hombros».

Aseguran que el falso bob puede presentarse de diversas maneras. Puede llevarse con la raya en el medio (como hicieron en el desfile de Ángela y Adela), pero también a un lado o sin raya. El bob queda genial con el pelo recogido de manera holgada, con rizos o con ondas, tal como nos presentaron en pasarela.

«También puedes optar por mostrar el tacto sedoso de tu pelo liso y añadir flequillo. Existen versiones del recogido falso bob para todas las ocasiones, puedes escogerlo con un estilo más glamuroso o con efecto despeinado. Los bobs pueden personalizarse y variar para adaptarse a la consistencia de tu pelo, a tus gustos y a la necesidad de un peinado rápido pero atractivo», añaden desde la marca.

Paso a paso para el peinado falso bob

Preguntamos al peluquero Víctor del Valle por cómo hacer un peinado falso bob (que parezca que tienes el corte de pelo de moda) si quieres llevarlo este año a la Feria de Abril o a tu feria o romería. ¿Te atreves?

  • Trabajar la melena y ondularla o rizarla con planchas o rizadores de cabello. De este modo las que tengan pelo liso cogerán volumen y forma que luego les dará un resultado más natural.
  • Coger el pelo en línea horizontal de oreja a oreja pasando por la parte central de la parte trasera de la cabeza. Separar el pelo en dos partes. 
  • La parte de abajo deben convertirla en una trenza las que tengan los cabellos más finos y meterla hacia adentro y sujetarla con horquillas. Las que tengan los cabellos más gruesos deben poner una gomilla invisible a media altura de la cola y envolver esa cola hacia adentro y sujetarla igualmente.
  • Con la parte superior hacen lo mismo: dejando los rizos lo más sueltos posibles y descolgados para que parezca natural el corte y cubra la parte de cabello que hemos escondido por detrás. 

Más en Belleza