Dos looks de maquillaje de flamenca para ir a la Feria de Abril de día

Seguimos el paso a paso de dos estilos para maquillarte en la feria propuestos por Líbero ¿Cuál te gusta más?

La Feria de Abril 2017 se va acercando y querrás comenzar a cerrar los detalles de tu look de flamenca perfecta. Puede que ya tengas el traje de otro año, que sea nuevo y hayas seguido las nuevas tendencias de moda flamenca 2017 o incluso puede que sea alquilado. En cualquier caso, ya te hemos contado algunas ideas de peluquería para encontrar ese peinado especial para ir a la feria, y ahora toca el turno de pensar en el maquillaje de flamenca si vas a la feria de día.

Hemos recurrido a una pareja de profesionales que este año han despuntado por su labor de maquillaje en la pasarela We Love Flamenco, Quino Amador y Patricia Franco, creadores de Líbero. En su espacio nos citamos con Lucía Ruz, que ejercerá de modelo para las dos propuestas que hacen para una flamenca que acude al Real de día.

Con respecto al maquillaje para una flamenca, desde Líbero aseguran que admite tendencias de moda como la aplicación del «glitter» en el centro del párpado móvil, que aporta luz, así como en el lagrimal. «Esta temporada son tendencia los eyeliners de colores que podemos adaptar perfectamente al maquillaje flamenco en tonos verdes, burdeos, cobrizos, azules oscuros…», explican Quino y Patricia. Estos recursos, aunque no los vemos en las propuestas que hacen para Bulevar Sur, nos comentan que están de absoluta tendencia y que se pueden aplicar perfectamente.

Maquillaje de flamenca «Natural clásico»

GALERÍA

Sigue el paso a paso con las imágenes de esta galería para comprender cada uno de los movimientos y elecciones que han creado este look de maquillaje de flamenca tipo «Natural clásico» que puedes llevar con cualquier traje. Una apuesta segura con la que estar muy favorecida y que en Líbero han conseguido así:

  • Sombra luminosa dorada en el párpado móvil.
  • Sombra mate en tono neutro para dar profundidad en la cuenca del ojo.
  • Eyeliner negro intenso para definir y rasgar la mirada.
  • Máscara de pestañas en negro (posibilidad de añadir pestañas postizas, pero de aspecto natural)
  • Perfilador y labial rojo clásico.
  • Colorete rosado efecto satinado.

 

Maquillaje de flamenca «Natural empolvado»

GALERÍA

Puedes seguir la transformación a un nuevo maquillaje de flamenca, este apuesta por tonos más suaves, perfecto si has elegido un traje de flamenca en tonos empolvados, tierra o blanco. Sigue los pasos y consejos para conseguir este look igualmente favorecedor, huye de las estridencias con clase y estilo.

  • Sombra luminosa satinada en tono champagne en el párpado móvil.
  • Sombra mate en tono rosado para dar profundidad en la cuenca del ojo.
  • Eyeliner negro intenso para definir y rasgar la mirada.
  • Perfilador y labial nude rosado.
  • Iluminador con reflejos dorados para dar puntos de luz en zona T, pómulos y comisura del labio superior.
  • Colorete melocotón con reflejos dorados.

 

Cómo conseguir que el maquillaje dure muchas horas

Es una de las grandes dudas de las mujeres que van a la Feria de Abril, ¿cómo voy a ir perfectamente maquillada tantas horas? Una jornada de feria normal puede durar más de 12 horas incluso, en esos casos… Hay que prevenir y seguir este tipo de consejos. «Para que el maquillaje dure por muchas horas en la feria es imprescindible tener la piel hidratada y utilizar algún tipo de prebase que cubra pequeñas imperfecciones y que mantenga el maquillaje por más tiempo, nosotros aconsejamos alguna que ofrezca una terminación mate para este tipo de maquillajes que están expuestos a temperaturas altas», aconsejan los profesionales de Líbero.

Y continúan dándonos otra recomendación sobre la base de maquillaje. «Debe tener una cobertura media alta y terminación mate para evitar los odiosos brillos, así como una vez maquillada la piel, terminar con un fijador de maquillaje en spray que además de fijar, hidrata y reconforta la piel. Aunque lo cierto es que nos insisten en que en el maquillaje no hay normas específicas que separen los looks del día de la noche y, por tanto, cualquiera de estas dos propuestas se pueden llevar a cualquier hora. En un segundo reportaje, conoceremos las tendencias e ideas que proponen para maquillaje de feria pensando en la noche, algo más atrevido y marcado.

Para las que se hayan enamorado de algunos de los complementos de este reportaje, las peinas, peinecillos y pendientes son de la firma sevillana Artepeinas y lo mantoncillos y flores son de Isabel Mediavilla y Kika Bonet, que se pueden encontrar en Libélula Shop.

Más en Belleza