¿Cuál de ellos va más con tu personalidad? La sombra de ojos verde, el eyeliner y labios protagonistas o la elegancia de los tonos tierra unificando el maquillaje
Cada alfombra roja se convierte en una pasarela de tendencias de moda, pero también de maquillaje. Las famosas, como cantantes, modelos o actrices, sirven de inspiración para encontrar esos looks de make up que puedes copiar o adaptar a tu estilo.
Si te has cansado de maquillarte siempre igual, atenta a las novedades de la red carpet. Desde los tonos más naturales a los colores y hasta complementos más atrevidos.
Sombra de ojos verde

La actriz Lucy Hale ha sabido aprovechar su color de ojos y una de las tendencias del momento: la sombra de ojos verde. Difuminada en el párpado superior de forma suave y más intensa en el móvil. También desde el lagrimal y a lo largo del párpado inferior. En lugar de delineador de ojos, ha utilizado la técnica del tightlining que consiste en aplicar el lápiz de ojos entre las pestañas superiores o sobre la línea de agua superior.
Otra de las claves de su maquillaje son las cejas, pobladas y bien definidas. Marca los pómulos y trabaja con inteligencia el iluminador en las zonas adecuadas (técnica del strobing). Y en cuanto a los labios… teniendo en cuenta el protagonismo total que se lleva la mirada, un maquillaje discreto para conseguir labios jugosos y naturales.

El eyeliner nunca falla

La joven actriz Joey King nos demuestra que hay tres productos de maquillaje con los que conseguir un look favorecedor y sexy. Tras conseguir una piel perfecta (primer, base, iluminador, colorete, etc), llega la parte divertida:
- Alargar tus pestañas al máximo.
- Eyeliner. Una línea que comienza más fina en el lagrimal y que se va engrosando hacia el rabillo de forma que crea ese efecto de mirada felina.
- Labios mate en color vibrante.

Tonos tierra

Charlize Theron hace una propuesta diferente en tonos tierra y dorados que servirá para eventos de día y de noche y para cualquier tipo de look. Favorece mucho a pieles claras y oscuras y esta reconocida actriz ha preferido optar por un color de labios nude suave para mantener un maquillaje discreto y elegante.

La paleta The Nudes Palette de Maybelline tiene una gama de 12 tonos de sombras desde mates a brillantes que te permitirán hacer infinitas combinaciones. Con colores ultra pigmentados que van desde un beige crema, hasta un bronce o un marrón más oscuro, toda una gama de tonos tierra con los que diseñar tu mirada, consiguiendo un aspecto natural tanto para el día como para la noche. Además, su tono negro profundo permite conseguir el efecto de ojos ahumados.