Tendencias de peinados para novias 2018

El encargado del look de los desfiles de la pasarela Atelier Couture nos da las claves de los looks más buscados

Las tendencias en el mundo de las novias van más rápido que las temporadas. Por eso, las futuras novias no dejan de buscar inspiración constante en las redes sociales, en las revistas y en los desfiles. Bulevar Sur ha hablado con el equipo de peluquería de la pasarela Atelier Couture, recientemente celebrada en Madrid, para conocer lo último en peinados para novias de 2018.

La peluquería de estos desfiles estuvo realizada por Jesús de Paula para Oui Novias, repasamos junto a él el paso a paso de algunas de las propuestas de los diseñadores y también los detalles y peinados para novias más especiales. Seguro que alguno acaba enamorándote.

Pasarás de lo más sencillo y chic, como una coleta pulida o una melena suelta que se recoge en la nuca, a recogidos bohemios y trenzados. Todo depende del estilo y la personalidad de la novia y de su vestido y el resto del look. Ella debe encontrar esa armonía total que lo haga coherente.

Ideas de peinados para novias

GALERÍA

En esta selección de peinados para novias hemos visto algunos de los grandes hits del momento: lazos de tul para las coletas o recogidos, moños bajos que permiten llevar tocados o diademas y que sean las protagonistas, coletas muy sencillas apostando por el minimalismo y hasta algún recogido en forma de cresta más rockero. Y las trenzas, que siguen enamorando a las novias de estilo romántico y hippy.

Recogido trenzado bohemio

GALERÍA

El encargado de realizar los looks de pienados para todos los desfiles, y para este de la firma By Loleiro, nos da las claves para conseguir este recogido trenzado con mechones sueltos. Un aire muy bohemio y toque informal para novias desenfadadas. Jesús de Paula (para Oui Novias) nos da sus paso a paso y los elementos que utilizó para conseguir todos los peinados.

  1. Trabajamos el cabello con Thickening Tonic de Aveda de volumen y textura de Aveda y secamos con una onda natural con el secador y difusor Supersonic de Dyson, dando movimientos espirales para buscar la onda natural de cada cabello.
  2. Potenciamos mechones aleatorios con una tenacilla para definir y llevamos una coleta a un lateral de la patilla, donde haremos una trenza que enmarcará la zona de atrás de patilla a patilla.
  3. El contorno, zona superior y zona de la nuca baja las romperemos con cabellos del nacimiento, sacando mechones más sueltos para crear un efecto más natural y con volumen en este trenzado.
  4. Finalmente aportaremos un poco de brillo Brillant y fijación Air Control de Aveda.

Falso bob asimétrico

GALERÍA
  1. Aplicamos Texture Tonic de Aveda para crear textura y secamos con secador y difusor Dyson Supersonic, sacando su onda natural y movimiento del cabello.
  2. Raya marcada a mitad de la ceja no muy larga y con una ondulación muy caída frontal hacia la cara; seguidamente se texturiza el cabello con un poco de spray de fijación suave de Aveda.
  3. Se hace una trenza floja de medios a puntas y la metemos hacia dentro, creando un falso bob asimétrico, que da un look como inspirado en la leyenda de Blancanieves.

 

Cabello suelto pulido

GALERÍA
  1. Se aplica Smooth infusión de Aveda para nutrir el cabello y proporcionar una sensación saludable.
  2. Se trabaja el cabello con un cepillo térmico y secador Dyson Supersonic para crear un liso muy pulido, perfecto y con mucho brillo.
  3. Se abre una partición en cada lateral, con raya central en la zona de coronilla a la altura de la oreja
  4. Se llevan las particiones muy pulidas en forma de diadema y se coge en la parte más baja con una goma para crear el efecto de una diadema muy pulida, cubriendo la oreja en su mayoría.
  5. Para finalizar el look, se crea una melena suelta muy pulida en la zona trasera con mucho movimiento. Aplicamos el producto Brilliant de Aveda, para dar brillo y potenciar el aspecto pulido del look.

Recogido bajo

GALERÍA
  1. Marcamos una raya central un poco rota, no muy alargada y aplicamos Thickening Tonic de Aveda para dar brillo fijación y volumen.
  2. Secamos completamente el cabello con una onda natural y una textura con secador y difusor Dyson Supersonic.
  3. Una vez conseguimos esa textura, hacemos un moño en la zona de nuca media para crear un moño de bailarina no muy trabajado.
  4. Para el efecto delantero jugaremos con los cabellos del nacimiento, creando ondas muy suaves sutiles con Dyson Supersonic y un efecto muy roto.
  5. Es un recogido que recuerda a una italiana, pero incorporando la parte trasera de bailarina. La clave es la textura rota, deshecha que creamos con un spray de fijación pure Abundance de Aveda.

 

Más en Belleza