Qué es la maderoterapia y por qué es el tratamiento de moda

  • Belleza
  • HACE 3 meses, 4 días

La maderoterapia es uno de los tratamientos del momento porque combina el relax con la eliminación de grasa localizada, celulitis y piel de naranja

Cuando famosas e influencers como Eva González, Irene Rosales y Margarita (Invitada Ideal), entre muchas otras, nos muestran que están probando un nuevo tratamiento el interés por este crece. Las vemos sobre una camilla, en un ambiente relajado y artilugios de madera ruedan por sus cuerpos para moldearlo y eliminar su celulitis, grasa localizada… Investigamos un poco más para saber qué tratamiento es: se trata de maderoterapia y parece haber llegado para quedarse.

Y no nos extraña después de conocer cómo funciona y los beneficios que tiene para cuerpo, rostro y  mente. Preguntamos a Electrolympia, empresa sevillana que realiza la maderoterapia a estas conocidas mujeres, por este tratamiento natural y cómo las ha conquistado.

«Nuestra estrecha amistad con Irene Rosales hizo que al comunicarle que íbamos a añadir este servicio, ella no lo dudase, y al comentárselo a su cuñada Eva González, también se animara. El resto de Influencers que se han subido al carro de la maderoterapia creo que se ha debido a que confían en nuestra marca. Al asesorarle del beneficio de la maderoterapia acompañado de nuestro producto más veterano, el entrenamiento personal con electroestimulación, casi ninguna dudó en compaginarlos», responde.

¿Qué es la maderoterapia?

«Su origen viene de la medicina oriental, donde la utilizaban para aliviar dolores musculares o trabajar energías, y las maderas eran muy rudimentarias y aparatosas. Años después se perfeccionó en Colombia para uso estético. Se diseñaron las maderas anatómicamente para utilizarlas sobre la piel», nos explican desde Electrolympia.

Es una técnica que, mediante movimientos y presión sobre ciertos puntos vitales y otros importantes para el objetivo de la terapia, se ayuda de unos instrumentos de madera especiales para buscar una reacción de bienestar y sanación en el paciente. «La madera es un material que se considera beneficioso para la salud. Tiene efectos reafirmantes y tonificantes. Además, activa la circulación sanguínea y linfática del rostro por lo que ayuda a mejorar el aspecto de la piel. También activa la producción de colágeno y elastina y puede actuar sobre los músculos del cuerpo (piernas completas, abdomen, espalda, brazos) y el rostro, aportando tonicidad y reduciendo la flaccidez», añaden desde la sevillana Clínica Golden, que incluyó este tratamiento tras el verano 2019 con gran éxito entre sus clientes.

¿Para quién es adecuado?

«La maderoterapia es perfecta para personas con problemas de circulación, retención de líquidos, dolencias musculares, piernas cansadas, grasa acumulada… Es un tratamiento beneficioso para moldear el cuerpo, perder peso, para otras dolencias e incluso para aliviar estrés», nos responden desde Electrolympia. «Este tratamiento está destinado para personas con sobrepeso y acumulación de grasa bajo la piel. Lo más importante es la presión que realizan sobre algunas partes del cuerpo», añaden desde Golden.

Tipo de tratamiento

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de electrolympia (@electrolympia)

Desde la Clínica Golden nos cuentan que una sesión de maderoterapia se suele dividir en tres etapas.

  • La primera es en la que se realiza un masaje linfático para preparar la piel y mover la grasa.
  • Tras esto, se comienza con el masaje con aceites esenciales reductores.
  • Por último, se realiza el masaje con los aparatos de madera.

La maderoterapia es un masaje natural a base de aceites esenciales, trabajado con utensilios de madera y las manos del experto. Electrolympia nos cuenta que hoy en día se utilizan más de 60 instrumentos de madera diferentes para realizar la maderoterapia, pero los más comunes son el rodillo punta de diamante, el champiñón, el rodillo de cubos, la copa sueca y la pala moldeadora.

El rodillo de punta de diamante, por ejemplo, actúa a nivel de hipodérmica, activa la lipolisis reduciendo el tamaño de los adipositos de forma progresiva. Es una de las herramientas idóneas para reducir y reafirmar. El champiñón es el que se usa en las zonas con celulitis y el rodillo de cubos sobre zonas grasas más profundas (zona baja del abdomen, muslos y glúteos) y ayuda a su disolución. La copa sueca crea el vacío necesario para el drenaje profundo y la pala moldeadora -por su forma anatómica- es adecuada para moldear y reafirmar contornos.

Beneficios de la maderoterapia

Los beneficios de realizar sesiones de maderoterapia dependerán de la zona que busquemos mejorar y los expertos nos aconsejan centrarnos en una para poder verlos más rápida y eficazmente. La clave, según ellos, es combinar siempre la maderoterapia de forma constante con una rutina de ejercicio físico y dieta equilibrada. De lo contrario, no conseguiríamos el potencial de los beneficios de este tratamiento.

  1. Beneficia la circulación sanguínea.
  2. Regula la circulación linfática y disminuye el tejido adiposo.
  3. Tonifica y reafirma la piel.
  4. Mejora la producción de elastina, colágeno y Vitamina E.
  5. Mejora la tonicidad muscular.
  6. Es un excelente tratamiento para la celulitis.
  7. Deja la piel lisa, las piernas descansadas y más elasticidad en la piel.
  8. Ayuda a eliminar líquidos retenidos
  9. Favorece la disolución de grasa localizada
  10. Ayuda a eliminar la piel de naranja
  11. Relaja la musculatura y supone un momento de descanso mental y disfrute personal. Reduce tu estrés.

Desde Golden nos aseguran que se empiezan a notar los resultados de la maderoterapia desde la primera sesión pero desde la quinta mejoran la calidad de la piel. Las sesiones de 45 minutos a una hora aproximadamente. Los precios varían dependiendo de si contratas sesiones sueltas o bonos tanto con Golden (en su centro de la c/ Antonia Díaz, 7 en Sevilla) como con Electrolympia las hacen con todas las medidas de seguridad anti Covid-19 a domicilio en Sevilla y pronto ampliarán su servicio a otras provincias andaluzas).

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Belleza