Vuelve una tendencia que seguro que muchas recordáis, el «Rogue Blonde Hair». Ya se la hemos visto a famosas como Kylie Jenner, Dua Lipa, Beyoncé o Britanny Xavier, pero ¿sabes en qué consiste esta técnica de color de tendencia en 2021?
Nos recuerda a los años 90 y sin duda a un icono del momento como fue Geri Halliwell, la Ginger Spice de las Spice Girls. De su melena prácticamente roja destacaban los mechones delanteros casi rubios. Y después de ella, seguro que muchas también recuerdan los mechones delanteros de Valle, la protagonista de la serie juvenil Compañeros.
Desde Jean Louis David nos lo explican así. «El ‘Rogue Blonde Hair’ consiste en llevar el frontal mucho más claro que el resto del cabello. Como si se trataran de dos teclas de piano. Para conseguir este efecto utilizamos la técnica Contrast con diferentes tonos de rubio, pero matizándolo con el Gloss», apuntan.
¿Por qué se llama Rogue?
Sabemos que blonde es rubio y que hair es pelo o cabello, pero ¿por qué la técnica de los mechones delanteros claros se llama Rogue? Se debe a un personaje, Rogue de la saga X-men primero en cómics y ahora también en películas. En el cine la interpreta la conocida actriz Anna Paquin, que como la versión ilustrada del personaje, luce los mechones delanteros claros.
Cómo llevarlo de forma natural
Una de las famosas e it girls españolas que nos ha mostrado este cambio de look primaveral ha sido Blanca Suárez. La actriz madrileña luce ahora una melena larga en castaño caramelo con suaves babylights, la novedad es que sus mechones delanteros son bastante más claros que el resto de la melena.
Las mechas Rogue son algo más rectas y definidas que el resto, de hecho se las conoce como mechas chunky. En el cabello de forma general apuestan por balayage o foilyage o melting que aportan esos destellos de luz más naturales y que llevan años siendo las reinas de la coloración para las castañas.
Rogue Blonde extremo
Hay algunas que llevan esta tendencia del «Rogue Blonde Hair» al extremo pasando de los mechones a una mayor parte del frontal del pelo. El ejemplo perfecto nos lo muestra la cantante y actriz Danna Paola que ha optado por poner su flequillo y generosos mechones delanteros en rubio platino mientras que el resto de su melena se mantiene castaña. Alejada 100% de la sutileza que han trabajado los estilistas en Blanca Suárez para llegar a un cabello bicolor.