Se acerca la noche de Fin de Año y ya estamos contando los días para despedir el 2021 y conocer qué nos trae el 2022. En lo que se refiere al cabello, este ha sido un año muy prolífico, teniendo en cuenta que hemos seguido viviendo en gran medida bajo muchas restricciones que limitan los eventos y reducen al mínimo nuestra vida social.
Teniendo en cuenta la evolución de las tendencias, parece que el 2022 será un año en el que convivirán con armonía estéticas muy diferentes: pelo extralargo y melenitas cortas, cortes desestructurados y estilos rectos y enteros, entre otros. Sin duda, un contexto ideal para que todas encontremos ese estilo que mejor encaja con nuestra imagen y nuestras facciones.
Tendencias en cortes de pelo 2022
¿A cuál de estas tendencias de cabello sucumbiremos en el año que está a punto de comenzar?
Versiones del “bob”
El estilo bob ha sido el pelo corto por excelencia de los últimos años, sobreviviendo a toda tendencia. Sin embargo, la convivencia con esos otros estilos de moda ha dado lugar a versiones híbridas que se diferencian entre sí por rasgos sutiles como el largo, el despuntado o el acabado.
Esos nuevos “bob” híbridos serán una de las tendencias dominantes de este 2022 que se acerca. Y no hay duda de que hay de sobra donde elegir.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de B E G O Ñ A V A R G A S (@_beeegoo)
Por un lado, uno de las versiones más demandadas será el “italian bob”, ese que se peina hacia un lado dando lugar a un estiloso volumen en la zona alta de la cabeza.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de B E G O Ñ A V A R G A S (@_beeegoo)
Por otro lado, nos seguirá seduciendo el “flop”, ese “bob” recto, pulido, que se peina con raya en medio, ofreciendo un aspecto muy sofisticado.
Otro de los estilos más venerados seguirá siendo el “french bob”, ese más corto que el clásico, con bastante volumen y aire desenfadado, que se combina con un flequillo ligeramente abierto y que da un aire tan sensual (y tan francés).
Por último, el “jagged bob” seguirá siendo una opción de tendencia para las que busquen darle a su “bob” ya crecido un aire diferente y con mucho rollo. Es ese que se corta por encima de los hombros y totalmente despuntado, es decir, cortado a punta de tijera en vertical, como dando bocados.
Melenas midi
Sin duda seguirán siendo una gran elección a la hora de cambiar de imagen y rejuvenecer nuestro aspecto (son el corte de pelo ideal a partir de los 50). Así, opciones como el “clavicut”, que apoya sobre las clavículas con la parte delantera ligeramente más larga, o el “lob” (el “bob” crecido), serán ideales para lucir esa melenita de tendencia tan favorecedora.
“Lop”
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de GLOBAL EDUCATOR – HAIR (@brianacisneros)
En cuanto a las opciones para pelo corto, triunfan, una vez más, los híbridos con cierta longitud que nos permiten jugar con el peinado. El último descubrimiento en este sentido ha sido el “lop” o “bixie”, que funciona como fusión entre el omnipresente “bob” y el pelo corto por excelencia, el “pixie”.
Esta minimelena surge de combinar el largo de un “bob” con la forma del “pixie”, de forma que se consigue un largo perfecto que permite diversas opciones de peinado con gran comodidad.
Capas y desfilados
Se lleva la melena capeada noventera llena de movimiento, así como los desfilados que enmarcan el rostro, tanto en melenas midi como largas. En este último caso, las capas y los desfilados se concentran en el contorno del rostro para dejar el corte entero pero dar movimiento en la parte superior.
Cortes desestructurados
Los cortes con más movimiento seguirán siendo tendencia en este año, aunque evolucionando en su estilo. Es el caso del “mullet“, del que veremos su versión más larga; el “shaggy“, que ahora preferimos en versiones midi, o el “wolf cut” la mezcla de ambos estilos que permite una gran personalización.
Melenas XL lisas e impecables
Los cortes “bob” y midi conviven connuevas melenas extralargas impecables y brillantes. Son melenas que requieren un cuidado exquisito con frecuentes visitas a la peluquería (al contrario de lo que pueda parecer) y que se combinan con capeados en la parte superior para dar movimiento y evitar que queden tan lánguidas. En este caso, hay una fuerte inspiración en las melenas extralargas de los años 70.
Rizos y texturas naturales
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Retouching Academy (@retouchingacademy)
Lo cabellos ondulados y rizados seguirán siendo un referente en cuanto a tendencias, versionados con todo tipo de cortes, con productos que potencian y definen el acabado. En cabellos lisos y lacios, los productos texturizadores serán grandes aliados para obtener ciertos acabados.
Flequillo sí o sí
El flequillo será un recurso infalible para cambiar de imagen en cualquier momento y en combinación con cualquier tipo de corte de pelo. Sobre todo si hablamos del flequillo estilo cortina (“gringe“) que esta temporadas se lleva desfilado para integrarlo con suavidad en todo tipo de largos.
También se llevarán los flequillo enteros ligeramente abiertos, al estilo francés, así como los ladeados, que funcionan en todo tipo de rostros porque resultan igualmente favorecedores.
Imagen principal: Instagram @arcscissors