Tendencias de peinado para novias vistas en SIQ 2018

  • Belleza
  • HACE 24 días
Tendencias de peinado para novias vistas en SIQ 2018

Acabados naturales y con aire «deshecho» dominan las propuestas nupciales de los diseñadores de la pasarela sevillana

Terminada la V edición de la pasarela SIQ Handcraft & Fashion, analizamos las propuestas nupciales de cada diseñador para tomar nota de las tendencias de peinado para novias para la próxima temporada.

En general, podemos destacar una serie de claves presentes en los peinados para novia de todas las firmas que desfilaron en los Reales Alcázares de Sevilla. Los estilistas encargados de realizarlos fueron Adonay Sevilla, Ana Espejo y Paco Cerrato.

Tendencias de peinado para novias

Acabados naturales: la naturalidad en los peinados para novia ha sido la tónica general en todos los diseñadores de SIQ 2018. Mechones que se escapan naturalmente aportando movimiento y feminidad al peinado y subrayando que la belleza está en lo espontáneo.

Aire «messy»: el peinado de estilo informal ha sido una constante en casi todas las propuestas para novia. Así, la de 2019 es una novia desenfadada, sencilla y con un toque naturalmente sensual. Los peinados con acabado poco elaborado serán clave para conseguirlo.

– Raya en medio: colas, melenas sueltas y recogidos se elaboran con una raya en medio muy pulida e incluso a veces, muy sutil. Se combina con complementos para el cabello como tiaras, diademas y tocados.

Brillo: el acabado pulido y el cabello muy bien trabajado no pueden faltar. Además, se introduce el glitter dorado como apuesta innovadora para el cabello.

– Feminidad: melenas sueltas, colas. Si bien los recogidos y semirrecogidos seguirán siendo peinados imprescindibles para las novias de 2019, los looks con melenas sueltas bien trabajadas y las colas (un año más) serán lo más novedoso.

Accesorios: cada vez más, aplicaciones a modo de tocado, diademas, tiaras y demás accesorios de cabello se hacen imprescindibles en el peinado de la novia. De la delicadeza de materiales como la cera, en el caso de los complementos de Benjamín Bulnes para Alejandro Postigo, pasando por las tiaras de flores de Aurora Gaviño y Lamágora para Patricia Bazarot, la pedrería de las tiaras de Lenaná para Atelier Rima, hasta las diademas y tocados dorados de Amparo Pardal.

Repasamos las tendencias al detalle:

Colas naturales

tendencias peinado novias siq 2018 Alejandro Postigo
Propuestas de Alejandro Postigo (Foto: Juan Flores)

Las originales novias del diseñador Alejandro Postigo lucieron en SIQ 2018 una cola despeinada de acabado natural con ondas suaves que daba un aire muy femenino al look.

tendencias peinado novias siq 2018 Patricia Bazarot
Propuesta de Patricia Bazarot (Foto: Chema Soler)

También Patricia Bazarot optó por la coleta natural en sus looks, en este caso, con raya al medio y tiaras y diademas de distintos materiales confeccionadas por Lamágora.

Acabado deshecho

Tendencias peinado novias SIQ 2018 Atelier Rima
Propuesta de Atelier Rima. Foto: Chema Soler

Las novias de Rima Poceviciene, directora creativa de la firma Atelier Rima, lucieron un sencillo recogido a media altura con mechones sueltos a los lados que le proporcionaban un acabado «messy» muy de tendencia al estilismo.

tendencias peinado novias siq 2018 Iván Campaña
Propuesta de Iván Campaña. Foto: Vanessa Gómez

Por su parte, el diseñador onubense Iván Campaña optó para su colección nupcial «Dreams» por recogidos de aire bucólico a base de mechones sueltos para conseguir ese plus de feminidad en el look. Este tipo de peinados desestructurados se presentan como apuesta del sector para 2019.

Raya en medio

tendencias peinado novias siq 2018 Aurora Gaviño
Propuesta de Aurora Gaviño. Foto: J.M. Serrano

Tanto las novias de Aurora Gaviño como las de Ernesto Sillero se diferenciaron por lucir recogidos muy pulidos con raya al medio.

tendencias peinado novias siq 2018 Ernesto Sillero
Propuesta de Ernesto Sillero. Foto: J.M. Serrano

El resultados fue un look sencillo y femenino, en el primer caso, y sofisticado, en el segundo.

Accesorios joya

tendencias peinado novias siq 2018 amparo pardal
Propuesta de Amparo Pardal. Foto: Chema Soler

El complemento en el cabello de la novia se está convirtiendo en un accesorio imprescindible del look nupcial. Ya no solo en lo referido a tiaras, sino también en cuanto a aplicaciones y tocados. Se trata en su mayoría de accesorios joya de elaboración muy cuidada, con materiales exclusivos que ya no solo tienen como protagonista el clásico tono blanco.

tendencias peinado novias siq 2018 Amparo Pardal
Propuesta de Amparo Pardal. Foto: Chema Soler

La propuesta de Amparo Pardal en SIQ 2018 apostaba por este tipo de accesorios para el cabello en dorado, tanto en forma de diadema como tocados a un lado.

tendencias peinado novias siq 2018 Patricia Bazarot
Propuesta de Patricia Bazarot. Foto: Chema Soler

También en el desfile de la colección «Vida» de Patricia Bazarot vimos novias con tiaras en oro, aunque cabe destacar las coronas de pedrería de Lamágora, ideales para novias que busquen un toque de color en sus looks.

tendencias peinado novias siq 2018 Atelier Rima
Propuesta de Atelier Rima. Foto: Chema Soler

Los tocados y tiaras de Lenaná para Atelier Rima también siguen esta filosofía de introducir detalles de color en el look de la novia con materiales muy diversos.

Melena suelta

tendencias peinado novias siq 2018 Marco Zapata
Propuesta de Marco Zapata. Foto: Chema Soler

Marco Zapata eligió para sus novias un look ultrafemenino y sencillo: una melena suelta natural bien trabajada con raya al medio, muy pulida por el frente.

Brillo

tendencias peinado novias siq 2018 Marco Zapata
Propuesta de Marco Zapata. Foto: Chema Soler

Como elemento atrevido e innovador del look, Zapata decidió incorporar un toque de brillo dorado a un lado, proporcionando una ilusión óptica de brillo natural en la melena.

Además, en toda la pasarela vimos melenas brillantes y pulidas, apenas trabajadas con productos de fijación, en busca de un look natural y deconstruido, por encima de todo.

Teresa Ródenas

Teresa Ródenas

Redacción Bulevar Sur
Teresa Ródenas

@teresarodenas

Redactora freelance, bailarina y persona en mis ratos libres. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla. Colaboro en @BulevarSur de @ABCdeSevilla
Hablamos con @cerratopaco sobre las tendencias de peinado para flamencas de @simofsevilla https://t.co/j0IAI050Yx #simof2018 #modaflamenca - 5 meses ago

Más en Belleza