¿En qué se diferencian el lifting, tinte, extensiones, sérum y permanente? Los tratamientos de pestañas que conseguirán que tu mirada no sea la misma.
Son pocas las que no eligen su máscara de pestañas como el producto de maquillaje imprescindible. El efecto de las pestañas sobre el rostro es tan embellecedor que nos hace depender, sí o sí, de tenerlas largas, curvas, tupidas… ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestras pestañas de forma natural (o artificial)? ¿Qué tratamientos de pestañas debemos conocer si nos interesa mejorar su aspecto?
Tenemos opciones que van desde tratamientos que exigen cierta constancia, como los sérums de pestañas, a otros más inmediatos y con una duración determinada como el tinte, el lifting o la permanente de pestañas. Y por último, tienes la posibilidad de llevar extensiones. Las pestañas postizas que son para unas horas, con pegamento específico y que puedes ponerte y quitarte tú misma. O las extensiones de pestañas semipermanentes que te permitirán lucir pestañas de diva del cine durante varias semanas.
¿Preparada para conocer todos estos tratamientos y sus diferencias? Tus pestañas no volverán a ser las mismas.
Sérum de pestañas

Sin duda, es el producto de moda. Hablamos ese tratamiento para fortalecer y hacer crecer las pestañas que se aplica en casa fácilmente. Aunque para comprobar los resultados necesitarás aplicarlo entre 8 y 12 semanas, quienes los han probado y comparten sus experiencias por la Red no hacen más que corroborar los buenos resultados de su fórmula a la hora de estimular el crecimiento de las pestañas.
Cada vez son más las marcas de cosmética que han lanzado al mercado sus sérums de pestañas. Freshly tiene uno de los más demandados, pero también Xlash, el acondicionador de pestañas de Realash, Lancôme, M2Beauté, Revitalash, Talika, etc.
Tinte de pestañas
Ver esta publicación en Instagram
Es una solución ideal para las que tienen las pestañas rubias y les basta un poco de definición para embellecer su mirada aun cuando no llevan maquillaje. Los tintes de pestañas se aplican en centros estético permiten hasta seis semanas de duración en las que disfrutaremos de unas pestañas más oscuras y una mirada más intensa. Eso sí, seguiremos necesitando la máscara de pestañas y, si es el caso, el rozador, para conseguir levantarlas y rizarlas.
Además de los tratamientos que se aplican en los centros de belleza, encontramos opciones que se aplican en casa, incluso con el mismo formato que una máscara de pestañas. El efecto que se consigue con estas máscaras de pestañas semipermanentes es el del oscurecimiento y engrosamiento visible de larga duración (unas dos semanas).
Permanente de pestañas
Ver esta publicación en Instagram
Al igual que ocurre con las permanentes para el cabello, las que se aplican para las pestañas permiten marcar el rizo de forma duradera (unas cuatro semanas). Es, por tanto, una solución ideal para mujeres con las pestañas planas o lacias que quieran prescindir una larga temporada del rizador o las máscaras rizadoras.
El efecto se consigue con una especie de bigudí de pequeño tamaño que permite dar la forma curvada a la pestaña. Aunque es un tratamiento compatible con el maquillaje de ojos, para que la permanente sea duradera, es importante saber que a la hora de desmaquillarnos no debemos frotar los ojos sino deslizar el algodón con el desmaquillante suavemente hacia arriba hasta retirar todo el producto. La duración aproximada es de 4-6 semanas.
«Lifting» de pestañas
Es ideal para quienes quieran prescindir una larga temporada de la máscara de pestañas y el rizador este verano, si bien es un tratamiento que también permite usar rímel. El «lifting» de pestañas es un tratamiento que se aplica sobre la pestaña natural para embellecerla con el fin alargar y elevar, además de oscurecer.
Y es que esta técnica combina el tintado de pestañas con la permanente que consigue dar forma desde la raíz para que las pestañas se vean rizadas y abiertas con una duración de entre cuatro y cinco semanas.

El tratamiento consiste en la aplicación de una serie de productos fijadores sobre las pestañas que se colocan sobre un molde que les da la forma rizada permanente. La principal diferencia entre un «lifting» y una permanente de pestañas está en la agresividad de los productos utilizados, mucho más suaves en el caso del primer tratamiento.
Extensiones de pestañas
Otro de los tratamientos más populares en la actualidad es este que consiste en alargar y espesar las pestañas a base de extensiones que se colocan sobre las naturales, una a una. Pasadas 48 horas de su colocación podemos hacer vida normal, incluidos los baños en la playa y la piscina. Después, duran aproximadamente un mes, aunque se van cayendo progresivamente a partir de los 15 días. Por eso muchas mujeres acuden a sesiones de mantenimiento o relleno tras las dos primeras semanas.
Eso sí, a la hora de retirar el maquillaje, es necesario usar desmaquillantes con base acuosa (nada de bifásicos) y prescindir de los clásicos algodones para no arruinar las extensiones. No obstante, no se recomienda maquillarlas, ya que podríamos acelerar su caída (hay que recordar que la mayoría de las máscaras de pestañas tienen aceites entre sus ingredientes).
Por todo lo anterior, las extensiones son apropiadas para mujeres con pestañas oscuras (los postizos son todos negros) que necesitan ganar densidad y longitud y que en su día a día prefieran prescindir de la máscara. Y para quitártelas en casa, solo tienes que leer este artículo con consejos.
Foto principal: Kat Von D

