Sin duda, es uno de los peinados de moda, tanto para la calle como para los eventos. Se trata de la coleta alta de estilo noventero que ha regresado como tendencia dentro de la estética Y2K, que ha inundado el mundo de la moda y la belleza. Junto a las minitrencitas, las mechas «chunky» , los peinados con horquillas X, las pinzas y los dos moñitos en la cabeza, la cola alta se ha convertido en tendencia capilar y no nos extraña. Es cómoda, favorecedora y muy socorrida para todo tipo de looks.
Comenzamos viéndola en pasarelas y alfombras rojas, con embajadoras de excepción como Ariana Grande o Bella Hadid. Pero fue Chris Appleton, estilista de celebridades como Kim Kardashian, Jennifer López y Dua Lipa, el que le dio una vuelta de tuerca a la cola alta para convertirla en un peinado glamuroso a pesar de su sencillez.
A ellas les hemos visto lucir coletas altas dignas de las alfombras rojas más prestigiosas, gracias a acabados con mucho volumen que hacen que la melena se despliegue por detrás la cabeza (con un aire a como se llevaba en los años 60, pero actualizado).
Truco para una coleta alta con volumen
El truco para duplicar el volumen de la coleta alta y así conseguir uno de estos peinados de tendencia nos lo explica el propio Appleton en sus redes sociales. Este es el paso a paso:
- Dividir la melena en dos secciones horizontalmente, de forma que una quede encima de la otra.
- Con la sección superior haremos una coleta alta, procurando que la inclinación coincida con la diagonal que sale del hueso del pómulo (una clave que el peluquero suele recalcar en sus tutoriales de peinado). L a sujetamos con una goma.
- La sección inferior la dividiremos en dos minicoletas a su vez verticalmente de forma que podamos rodear con ellas la coleta superior y sujetarlas junto a esta con otra goma. De esta manera conseguiremos que la parte de atrás quede recogida en el punto más alto y bien pulida.
El efecto de este truco en la coleta permite ganar volumen y movimiento por la parte trasera. Y aunque ya conocíamos trucos similares para dar volumen a la coleta alta, como el de superponer dos coletas, comenzando por una especia de semirrecogido, nunca habíamos visto esta técnica de las dos secciones que rodean a la más alta.
Lo cierto es que además de ser un truco facilísimo, resulta ideal para las mujeres de pelo fino (incluso escaso) que deseen lucir el peinado de moda ganando algo de volumen extra. ¡Y a la vista está que es efectivo!
Coleta alta con volumen: otros trucos
En su día, ya te hablamos del novedoso accesorio que descubrimos para aumentar el volumen de la cola de caballo. Se trata de una especie de pinza que se inserta en el punto de sujeción de la coleta para fijarla a la goma y que el cabello se levante y se abra por detrás. Para ello, solo hay que dividir en dos el pelo sujeto en la coleta e insertar el accesorio hasta que quede fijado con la goma.
Otro truco efectivo que descubrimos fue el que permite conseguir una coleta digna y favorecedora a las de pelo corto. ¿Cómo? Solo tenemos que colocar la cabeza boca abajo para recoger la sección de cabello más corta en este tipo de estilos (la más cercana a la nuca) y sujetarla con una goma mini. Después podemos recoger todo el cabello en una sola coleta alta sujetando también esa sección inferior que ahora quedará controlada al estar sujeta con la goma.
Asimismo, si tenemos entradas podemos lucir sin complejos una de estas coletas de altos vuelos gracias a este truco para disimularlas que descubrimos que usaban la mayoría de las famosas. Un poco de cera de peinado, un cepillo de dientes y obtendremos el look de tendencia con el toque favorecedor y original que le dan esos «baby hairs».
Por último, si lo que buscamos es un diseño de coleta especial para salir de la monotonía, ya sea en el día a día o para un evento especial (¡es el peinado de moda para la invitada!) podemos inspirarnos en alguna de estas cinco propuestas de coletas diferentes.
Y tú, ¿cómo prefieres lucir la coleta de moda esta temporada?