Tres andaluces en la semifinal de «Maestros de la Costura»

  • Estilo de vida
  • HACE 3 meses, 12 días
semifinal-maestros-costura-p

La jerezana Luisa, el almeriense Antonio y la granadina Mahi intentarán colarse en la final del programa de TVE

«Maestros de la costura», el primer talent show sobre costura y moda que hemos tenido en la televisión española llega a su semifinal en el noveno programa. Esta noche, a las 22.30 horas se enfrentarán los cinco últimos aprendices del taller televisivo liderado por Palomo, Lorenzo Caprile y María Escoté.

Entre ellos se encuentran tres participantes andaluces con tres estilos muy diferentes. ¿Los conoces? Son Mahi, Luisa y Antonio quieren ser los ganadores, pero antes deberán llegar a la final. ¿Quién lo conseguirá? Este lunes uno de los cinco semifinalistas (también están Eduardo y Alicia) quedará eliminado y en el programa final se verán las caras cuatro de ellos.

Luisa la flamenca

Luisa, aprendiz de Maestros de la Costura

Luisa es una jerezana que ha demostrado desde el principio su talento para la costura. Rápida y eficaz y con un estilo propio con el que se ha identificado desde el programa uno y así lo han sabido reconocer los miembros del jurado. Le encanta la moda flamenca, los colores, los brillos, los abalorios…

Su trayectoria en el programa está siendo de las más constantes y mejor valoradas. Luisa está casada y tiene dos hijas. Da clases de iniciación a la costura en su barrio y sueña con crear una colección de moda flamenca y desfilar en la Pasarela Flamenca de Jerez. ¿Será esta su oportunidad para poder conseguirlo?

El estilo llamativo de Mahi

Mahi, aprendiz en Maestros de la Costura

Mahi no pasa desapercibida. No solo por su imagen, cambia más de color de pelo que de ropa, también por su forma de ser. Divertida, espontánea y con un estilo que llama la atención. Sus plataformas, su amor por los colores estridentes, por los complementos de aire punk, etc la han convertido en una de las estrellas del programa.

Estudió diseño de Moda y actualmente trabaja en una gasolinera. La granadina destaca por su creatividad, pero no ha dado la talla a la hora de la confección y es un poco despistada. Aún no sabemos qué pasó a su paso por el programa (recordamos que está grabado, pero se mantiene un estricto secreto), pero lo cierto es que actualmente ha lanzado una shop online con sus diseños. Bodys, camisetas, crop tops y faldas de tul con su sello personal: colores vibrantes, tejidos holográficos y estampados muy originales.

La constancia y buen hacer de Antonio

Antonio, aprendiz de Maestros de la Costura

Antonio es un profesor de dibujo de Almería, casado y con un hijo. Es uno de los favoritos del programa, aunque como casi la mayoría de los participantes ha tenido algún que otro traspiés. Ha sabido ganarse el cariño y respeto de sus compañeros durante cada prueba y demuestra cada programa que tiene conocimientos e ilusión.

Antonio tiene gran facilidad para la costura y también dosis de estilo que han conquistado al jurado del programa. Se recuerda su traje de aire flamenco, muy alabado, o el vestido de noche.

Semifinal de «Maestros de la costura»

 

En la primera prueba de la noche de «Maestros de la costura», Lorenzo Caprile les enseñará una de sus pasiones: el trabajo del figurinista. Los aprendices confeccionarán un vestido de dama o una camisa con pantalón de caballero, con capas forradas y con piel cosida alrededor, para una obra de teatro.

Además, trabajarán a contrarreloj y con máquinas de coser antiguas. La directora de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo, se acercará al taller de ‘Maestros de la Costura’ para ver de cerca cómo trabajan estos futuros modistas.

En la prueba por equipos trabajarán en el taller El Ganso, marca española fundada en 2004 y que hoy en día cuenta con más de 200 puntos de ventas en 10 países. Además, esta firma se encarga de vestir a la selección nacional de hockey en sus desplazamientos y actos oficiales. Sus fundadores, Álvaro y Clemente Cebrián, explicarán a los aprendices su visión de la moda. En esta prueba realizarán un polo a medida para Alicia Magaz, Alejandra Torres-Quevedo, Belén Iglesias, Andrés Mir, Ricardo Sánchez y Bosco Pérez-Pla, representación de la selección nacional masculina y femenina de hockey sobre hierba.

De vuelta al taller, conocerán a la diseñadora de moda Maya Hansen y sus sugerentes creaciones de alta corsetería, que han conquistado a estrellas como Lady Gaga y Kylie Jenner. El reto será hacer un corsé en 90 minutos y personalizarlo con tachuelas, lazos, cadenas, papel de aluminio, palomitas y otros elementos que encontrarán en una ruleta.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Buenos días. Esta es la portada de ABC de Sevilla de hoy sábado, 21 de julio de 2018. Consulta más detalles en… https://t.co/VdkeNCsfoE - 41 mins ago
Bulevar Sur

Más en Estilo de vida