Es la última tendencia en las ensaladas de los «foodies» más adelantados, la lechuga rosa o La Rosa del Veneto es lo próximo que querrás subir a tu Instagram
Ya no te extrañas nada cuando la persona que está a tu lado, en la barra del bar, saca su móvil para fotografiar en cuanto le llega el montadito, la tapa o la copa de vino. Puede tardar solo un instante o incluso varios minutos en terminar este nuevo ritual de fotografía, edición, filtrado y posterior subida a las redes sociales con su comentario y menciones correspondientes.
Quizá se le haya enfriado, pero ¿importa eso? El bocado parecía delicioso, todos sus seguidores de Facebook, Twitter o Instagram -o todas ellas a la vez- le envidiarán e incluso puede servirles como recomendación gastronómica. Dos por uno.
La moda no es solo cuestión de ropa, también la gastronomía vive sus tendencias. Por eso seguro que conoces el ramen, las semillas de chía, la kombucha, el poke… Y si no lo sabes, es que tienes que ponerte al día con todo lo gastro. Una de las últimas novedades en el mundo «foodie» es la lechuga rosa, llamada La Rosa del Veneto (Radicchio del Veneto).
Al parecer este tipo de lechuga italiana es uno de los ingredientes que más está sorprendiendo y enamorando (tanto por su sabor como por su imagen y su atrayente color) en ciudades de referencia culinaria -en lo que a novedades se refiere- como son Londres o Nueva York. La demanda norteamericana de la lechuga rosa ha hecho que también se esté plantando también allí. ¿Quién quiere lechuga verde o morado pudiendo tenerla rosa millenial?
Los expertos aseguran que el sabor de esta lechuga rosa es «delicado, dulce y ligeramente amargo». Baldor, la empresa importadora de lechuga rosa, recomienda partirla y asarla a la parrilla, separar en hojas de lechuga individuales para hacer una ensalada o usarlas para sostener diferentes tipos de ensaladillas o como una deliciosa guarnición de carne o pescado.