La solución perfecta para cuando vas vestida de flamenca y hace frío

Varios diseñadores de SIMOF 2019 han incluido en sus colecciones chaquetas flamencas de diferentes estilos y que podrás combinar también con cualquier look de invitada

Suele ocurrir sobre todo cuando llega la noche en las ferias y romerías. Puede hacer frío y entonces te ves con tu traje de flamenca y pocas opciones para cubrirte con clase y de forma acorde. En El Rocío, por ejemplo, el carácter campero de la romería te permite ciertos ponchos y chaquetillas que en las ferias quedan fuera de contexto. ¿Cómo solucionarlo?

Este año en SIMOF 2019 han sido varios los diseñadores que han creado chaquetas flamencas de muchos estilos que han combinado con los trajes. Una solución que nos ha encantado y que seguro vas a querer adoptar como una de las tendencias del año.

Lo mejor es que la mayoría de estas chaquetas tienen vida más allá de la moda flamenca. Son prendas de prêt-à-porter que se cuelan en la feria con tu traje de flamenca y que luego podrás llevar en eventos especiales. ¿Quieres conocer estas chaquetas flamencas?

Chaquetas de flecos

GALERÍA

Deja el mantoncillo y apuesta por una chaqueta de flecos. Dos opciones muy diferentes, pero igual de interesantes. La primera chaqueta es de José Raposo. «Están pensadas para el Camino del Rocío, pero por supuesto que también para la calle», nos cuenta el diseñador. Una chaqueta marrón de estilo kimono, más abierta que la anterior, confeccionada en crep con flecos anchos y largos de loneta cortados a láser. Tiene ese aire al oeste que tanto imaginamos por las arenas…

La segunda es una chaqueta del diseñador Sergy Garrido. Corta y de manga larga con flecos en tres tonos que contrastan y van a juego con el traje de flamenca. Nos imaginamos esa chaqueta también con un pantalón de pata ancha o con pillo, con una falda lápiz y una blusa… Tiene muchas posibilidades en otro tipo de eventos sin el traje de flamenca también.

Chaqueta de volantes

GALERÍA

Otro tipo de chaqueta flamenca perfecta para llevar con tu traje a la feria o de romería son las que llevan volantes. Encontramos un modelo muy interesante de Loli Vera estampada y con flecos en las mangas, una chaquetilla cortita y abierta con volantes a modo de solapas.

Verónica de la Vega se ha llevado los volantes a las mangas creando un efecto de volumen de estilo años ochenta. Negra  de terciopelo con volantes de tul y ribetes en diferentes tonos en contraste. La última opción es de José Raposo, una chaqueta muy interesante. Es una chaqueta más larga que las habituales chaquetillas para las flamencas. Tiene un corte más propio de la moda urbana y está confeccionada en un tejido acolchado dorado y brillante y forrada con estampado de cuadros. Los volantes, en este caso, están en la parte baja de la espalda.

Más estilos de chaquetas flamencas

GALERÍA

La variedad es amplia en cuanto a los estilos. Porque como nos demuestra Sergy Garrido en la primera chaqueta podemos optar por algo llamativo y con diseño, con hombreras con maxi volantes de tipo pompón y flecos. Pero también algo muy de tendencia como la chaqueta de estilo pijama con mini lunares de José Galvañ.

Por otro lado, Atelier Rima apuesta por un diseño de chaquetilla flamenca y estampado más clásico. Flores bordadas de estilo mantón con madroñitos en las hombreras y corte de líneas rectas. Por último, Leticia Lorenzo te invita a sacar del armario tu americana de estampado floral de tendencia total en las últimas temporadas. La clave es encontrar una que contraste con tu traje de flamenca como consigue ella con este look de lunares + flores.

Fuera de SIMOF hemos encontrado una marca que tiene una línea de chaquetas ideales para la feria. Vayas con tu traje de flamenca o quieras crear un look acorde. Se llama Ara de Rey y la sevillana Rocío Osorno es una de las que ya ha lucido una de sus chaquetas.


Ver esta publicación en Instagram

Amamos ver a @rocio0sorno vestida de Ara de Rey ——————— Bullina El Florentino #otrorollo #guapa #elegance #besofisticated #amarillo

Una publicación compartida de Ara de Rey (@araderey) el

Muchos de los elementos que utiliza para complementarlas vienen de las chaquetillas de los diestros. Las llama bullinas, están hechas en España y tienen un inconfundible aire tradicional taurino.

Más en Moda