Cómo se visten las famosas para ir a El Rocío

Desde los looks de los 80, 90 y 2000 hasta los trajes de flamenca y looks actuales que llevan las celebrities cuando hacen el Camino y durante la romería del Rocío

Con la romería del Rocío 2019 cada vez más cerca, echamos la vista atrás para recordar los trajes de flamenca y las batas rocieras que han llevado las famosas para asistir. Son muchos los nombres de las que habitualmente acuden y acudían a la llamada de la Blanca Paloma cada año.

Antes de repasar los estilismos de las famosas en El Rocío, vamos a recordar dos ilustres visitas que realizó la Reina Sofía en los años 70 y 80 a esta importante romería. Estas imágenes también sirven para saber cómo se viste de flamenca y también cómo han ido cambiando las tendencias rocieras con el paso de los años.

La Reina Sofía siempre ha tenido un hueco en su corazón para esta romería. Su primera vez en El Rocío se remonta a 1972, entonces como Princesa Sofía acudió a la Romería del Rocío y lo hizo vestida como una peregrina más. Vestida por la emblemática firma de moda flamenca Lina Se embarcó con las Hermandades de Jerez y de Sanlúcar de Barrameda, y entró en la aldea con la Hermandad de Triana. Hizo la presentación de las hermandades con la de Villamanrique y fue nombrada camarista de honor de la Virgen del Rocío.

GALERÍA

12 años más tarde, la Reina Sofía regresó de nuevo a El Rocío, pero esta vez lo hizo acompañada de sus hijas las infantas Elena y Cristina. Montadas en tres caballos blancos y vestidas con trajes de flamenca, la Reina y las infantas se incorporaron al cortejo de la hermandad de Triana cinco kilómetros antes de llegar a la aldea, a la altura de la zona de Caño Mayor, cerca del Palacio de Doñana, uno de los parajes más bellos del camino de Sevilla.

Durante sus dos visitas, la Reina Sofía consiguió captar al 100% el estilo de la flamenca rociera con trajes de flamenca o conjuntos adecuados para la romería. Del mismo modo que colocó sus flores en el cabello, complementos como las pulseras, collares y pendientes, tejidos rocieros como el perforado, los lunares y las mangas abullonadas.

Famosas en El Rocío

Una de las famosas que llevó los momentos del Camino y El Rocío a todas las revistas y programas de televisión fue Carmina Ordóñez. Hace poco que su hijo, Fran Rivera, compartió esa bonita imagen de su madre, tía y abuela durante El Rocío. Desde la cuenta de Kukawa, su marca de pañuelos, ha querido rememorar esos momentos. Llevan cómodos conjuntos de lunares de top y falda con colores alegres, pañuelos en el cabello o sombreros para evitar el sol, mangas globo o cortas con volantes, talles altos, etc.

Las famosas en El Rocío
En @kukawa_ (perfil de pañuelos de Fran Rivera) hemos visto esta imagen de Carmina Ordóñez junto a su hermana y su madre durante el Camino del Rocío con looks de Lina

Otra de las famosas que ha llevado El Rocío como bandera a lo largo de su vida ha sido la tonadillera Isabel Pantoja. La sevillana solía hacer el camino con la Hermandad de Triana y entre sus looks muchos trajes de flamenca de aire rociero con lunares, sin mangas y estilo campestre con botos, faldas de amazona, etc.

GALERÍA

Entre las famosas más jóvenes y actuales que no se pierden la romería de El Rocío nos encontramos con la sevillana Vicky Martín Berrocal. La diseñadora de moda flamenca, además ha ido demostrando su estilo con el paso de los años. También en alguna ocasión ha disfrutado de momentos de Rocío junto a la presentadora y modelo Eva González y el también diseñador Cristo Báñez.

GALERÍA

El estilista almonteño ha ejercido de anfitrión en El Rocío con muchos amigos como la influencer Madame de Rosa que desde hace varios años no se pierde la cita con la Virgen del Rocío. Por otro lado, la televisiva Raquel Bollo es otra de las incondicionales del traje de flamenca para ir de romería.

Francisco Rivera ha continuado con la tradición familiar rociera en la que le acompaña también su mujer Lourdes Montes cada año. La sevillana, además, ha creado Miabril junto a Rocío Terry, una firma de moda flamenca que tiene esa esencia rociera en cuanto a cortes y estampados.

famosas-elrocio-desfile-cristobanez
Durante el desfile de Cristo Báñez con moda rociera para 2018 se reunieron famosas como Noelia López, Raquel Revuelta, Raquel Rodríguez y Elizabeth Reyes. Foto: Cristo Báñez

 

Más en Moda