Las marcas que han fichado las influencers para ir a la Feria de Abril de Sevilla 2019

¿Qué mantoncillos han utilizado? ¿De dónde son sus chaquetillas toreras? ¿Y sus pendientes? Te lo contamos

La revolución que han traído consigo las influencers andaluzas y españolas en la Feria de Abril 2019 no solo sirve para convertir el Real en una pasarela. Estas jóvenes, con cientos de miles de seguidores, durante varios días se convierten en altavoces de la moda flamenca y de algunas firmas que -de otro modo- jamás habrían conseguido llamar su atención.

Artesanos de complementos como pendientes, prendas como chaquetillas y hasta mantoncillos que (mediante colaboración con pago o no) consiguen un hueco en sus cotizados perfiles de Instagram. ¿Quieres conocer algunos de estos fichajes estrella?

Chaquetillas de Amazonia Sevilla


Ver esta publicación en Instagram

Twinning @merilozanop 💃💃 @amazoniasevilla

Una publicación compartida de MARTA LOZANO (@martalozanop) el

Las hermanas Meri y Marta Lozano han llevado las chaquetas Amazonia Sevilla a la Feria de Abril, lo han compartido en sus redes sociales y han conquistado a todos sus seguidores.

«Nuestras chaquetillas de inspiración torera tienen hombreras y remates bordados en oro, plata o azabache que proceden de trajes de luces originales de mediados del s. XIX y XX», explican a Bulevar Sur desde Amazonia Sevilla.

El precio de las chaquetillas que tienen hombreras es de 950 euros. Las que no las tienen hombreras y cuentan con de 10 a 12 alamares bordados cuestan aproximadamente 450 euros. La marca realiza envíos a toda España y aseguran poder realizar confecciones por encargo si no cuentan con los colores que interesan a sus clientas.

El año pasado también llevó una de sus chaquetillas la influencer Carla Hinojosa. La suya era de color rojo combinada con un vestido midi en negro. Ideal para ir a la feria sin vestirse de flamenca.

Y Teresa Andrés se llevó su chaqueta de Amazonia Sevilla hecha a medida para pasear por la ciudad de la moda por excelencia, París.

Mantoncillos de La mar de cuqui

El mantoncillo es uno de los complementos estrella del look de la flamenca. Este año han sido muchas las influencers que han confiado este importante elemento a la firma La mar de cuqui, de la sevillana Carmen Bazán.

Rocío Osorno y Helena Cueva han elegido sus mantoncillos bordados en diferentes colores y con diferentes formas como flores o libélulas.

GALERÍA

La influencer y diseñadora Rocío Osorno, antes de llevarlos a la feria, creó un vídeo tutorial en el que enseñaba varias formas de colocar el mantoncillo.

Pendientes de Samuel Ortega

Algunas influencers como Margarita de Guzmán (Invitada Ideal), Elena Rivera (Mamá de mayor quiero ser flamenca), Claudi Alfaro (Entre cirios y volantes) y la actriz Laura Sánchez han confiado en esta marca de pendientes en la feria de 2019. Diferentes estilos en los que mezcla materiales como las perlas, el metal, formas de flores, redondeadas más modernas o de inspiración clásica…

GALERÍA

Pendientes de Carmen Sánchez de Ventura

Otra de las firmas de pendientes que ha enamorado a las influencers más flamencas es la de esta creadora de joyas de Carmona (Sevilla). Nombres como Marta Lozano, Inma Cebreiro, Rocío Pérez, Luna Serrat y Marina Romero, entre otras.

GALERÍA

Y los trajes de flamenca de…

Algunas de las firmas que han vestido a más influencers y famosas no son ningún descubrimiento en Andalucía, pero quizá hayan conseguido llamar la atención a nivel nacional e internacional gracias a esta exposición. Rocío Peralta, Sibilina, Aurora Gaviño, Anguas RuizRosa Pedroche y Johanna Calderón, entre otras.

Más en Moda