Paz Padilla apuesta por la moda flamenca más «moderna»

La presentadora gaditana lució un traje de flamenca de Juan Boleco en la primera semifinal de Got Talent de Telecinco

Paz Padilla se ha adelantado a las ferias y romerías de 2019 luciendo un traje de flamenca en la décima gala de «Got Talent». La presentadora gaditana ha confiado en un colorido diseño de Juan Boleco perteneciente a su colección «Catarsis», presentada en la pasarela We Love Flamenco 2018.

¿Por qué se ha enamorado Paz Padilla de este diseñador? No le faltan motivos para apostar por la moda flamenca de corte moderno que realiza este onubense desde que en 2013 y 2014 fuera uno de los finalistas del certamen de noveles de SIMOF. Después se lanzó como profesional en 2015. Desde entonces, el de Juan Boleco es uno de los desfiles más esperados de We Love Flamenco por su originalidad y espectacularidad.


Ver esta publicación en Instagram

Muchas gracias @paz_padilla a @gottalenttv y @evacampillo 😘😘😘😘😘

Una publicación compartida de juan boleco (@juanboleco) el

La evolución de Juan Boleco desde que conocemos sus colecciones de moda flamenca y de fiesta es evidente. E imparable. Ha ido perfilando un estilo propio en el que destaca el uso del color y las combinaciones y contrastes cromáticos. Utiliza volantes y volúmenes estudiados para crear diferentes looks, pero en el fondo no se aleja de la base del patrón de flamenca.

Por ejemplo, el traje de flamenca que llevó Paz Padilla tiene un corte ajustado con volantes de capa, manga larga y cuello redondo. «Me llamó la estilista porque buscaban traje de flamenca y les encajó el mío. Me contó que había estado mirando diseñadores de las pasarelas y le llamaron la atención mis colecciones por ser diferentes», cuenta el diseñador a Bulevar Sur mientras los seguidores de Instagram le suben y suben desde Paz ha publicado su foto.

La colección de We Love Flamenco 2019, ya está totalmente vendida y este modelo le sentaba como un guante a Paz Padilla. Lo lució durante una divertida cabecera de la gala de Got Talent. Cada uno de los miembros del jurado se encontraba haciendo otra cosa cuando tienen que verse. ¿Dónde iba a estar si no en una fiesta flamenca?

 

GALERÍA

Juan Boleco recuerda que llegó a dedicarse a la moda flamenca casi por casualidad. Cuando estudiaba Diseño en Sevilla se presentó por probar suerte a un certamen y ganó y de ahí a una imparable trayectoria en la que ha sabido diferenciarse. «Creo que al principio iba investigando, buscando mi sitio y viendo dónde encajaba, al ver que no lo hacía pues me dediqué a hacer lo que me daba la gana», responde.

Juan Boleco cree que él se atrevió hace más de cinco años a hacer algo diferente y propio en la moda flamenca. Ahora quizá se haya normalizado, pero entonces no era fácil hacerlo de cara a los «puristas». Si bien es cierto que forma parte de una muy interesante generación de jóvenes diseñadores que han impulsado una moda flamenca con más moda que nunca. Nos menciona a compañeros como Cristina García, Pedro Béjar, Antonio Gutiérrez, etc.

Si quieres un diseño de Juan Boleco puedes acudir a su shop online o a su taller en Palos de la Frontera (Huelva). Son muchas las clientas que compran sus vestidos de prêt-à-porter, fiesta y flamenca a través de las redes sociales o email mandándole sus medidas. «Mandamos trajes de flamenca a Madrid, Zaragoza, Badajoz, … Pero lo que más hacemos es provincia de Huelva y sus romerías. Yo hago sobre todo una flamenca rociera más que de feria y esa necesidad de comodidad del Camino es muy importante en mis diseños», explica.

Reconocerás los trajes de flamenca de Juan Boleco porque siempre hay lunar negro, mezclas de colores y tejidos como la lycra o el neopreno. «Siempre tuve claro que si me dedicaba a esto era para ser diferente y para hacer pasarela de verdad», responde Juan Boleco.  Y aunque con las clientas que quieren algo «más discreto», siempre acaba llegando a un punto intermedio, lo cierto es que sus colecciones de We Love Flamenco acaban volando.

Más en Moda