¿Seguirán en 2020 estas tendencias de moda flamenca de 2019?

  • Moda
  • HACE 4 meses, 23 días

Repasamos algunas de las tendencias de moda flamenca que llevamos el año pasado antes de conocer las primeras colecciones y propuestas para 2020

Encaramos la temporada de moda flamenca 2020 con una pregunta, ¿cuáles de las tendencias que llegaron o se asentaron en 2019 se quedarán? Para eso repasamos las grandes líneas e ideas que los diseñadores y firmas de moda flamenca propusieron para los trajes de flamenca que lucimos en las ferias y romerías del año pasado.

No te pierdas ni una de las grandes citas con la moda flamenca del 2020 con este calendario de pasarelas y eventos para conocer las tendencias que dominarán la nueva temporada.

Pasacintas

Diseño de traje de flamenca de Pilar Vera con pasacintas
Diseño de Pilar Vera en SIMOF 2019

Pilar Vera fue una de diseñadoras que nos trajo de vuelta los pasacintas. En este traje de flamenca en concreto une dos de las tendencias de 2019 porque además usa el tejido perforado. Las cintas en diferentes colores ponen el toque especial a este traje de flamenca blanco.

Talles altos

Diseño de Adelina Infante en SIMOF 2019

Son muchas las firmas de moda flamenca que han ido apostando por el talle alto temporada tras temporada. Hace varios años de forma más tímida y poco a poco como una propuesta asentada de forma oficial en las pasarelas. Varían, eso sí, el número y el tipo de volantes que llevan las faldas (canasteros, de cada, uno o varios…).

Grandes volúmenes

Diseño de Pedro Béjar en SIMOF 2019

Carruchas, volantes tipo clavel, faldas y mangas de impresión. Más es más. Trajes de flamenca que en la pasarela son un verdadero espectáculo y que llevamos a las ferias y romerías se convierten en una realidad. Quizá no sean los más cómodos, pero sí que suponen toda una declaración de intenciones sobre la mujer que lleva ese tipo de traje de flamenca.

Es una tendencia que ha calado con fuerza en muchas de las casas de moda flamenca que triunfan actualmente. Nombres como una de las primeras renovadoras, la cordobesa Juana Martín, y jóvenes diseñadores como Pedro Béjar, Alejandro Santizo, Ernesto Sillero, Gil Ortiz y muchos más.

Estilo camisero

Diseño de José Galváñ en SIMOF 2019

La del vestido de corte camisero es una de las tendencias, como la de las mangas abullonadas o jamoneras, que salta de la moda de calle a la flamenca y viceversa. En este punto encontramos los trajes de flamenca abotonados, con aberturas, ligeros y muy cómodos, en otras versiones añaden volantes en el bajo con más o menos volumen, o volantes canasteros lánguidos…

Tejido perforado

Desfile de Cristo Báñez en Doñana D’Flamenca 2019

Es uno de los tejidos que ha vuelto con más fuerza a la flamenca recientemente. El aire retro nos teletransporta a la flamenca de antes. Perfecto para romerías y ferias (en algo menor medida). Puedes jugar con los colores, como hizo Cristo Báñez con este tono rosa empolvado, aunque el clásico es el blanco.

Mangas abullonadas

Helena Cueva con diseño de Johanna Calderón en 2019

No es solo cosa de las invitadas y novias, ni quisiera de la moda de calle. Las mangas jamoneras y abullonadas también se han colado en la moda flamenca con fuerza desde hace varias temporadas. 2019 fue el año en el que se hizo la tendencia más evidente y seguramente en 2020 sigamos viendo más y más flamenca con mangas voluminosas.

El protagonismo pasa de la falda a la parte superior. Cuestión de equilibrio para conseguir un traje de flamenca favorecedor.

Mantoncillo con cinturón

Diseño de José Galvañ con mantón de Foronda
Diseño de José Galvañ con mantón de Foronda

Fue una de las ideas más interesantes que nos dieron las pasarelas del 2019. ¿Por qué no llevar uno de tus cinturones favoritos como complemento perfecto para sostener el mantoncillo? Un toque urbano que aporta estilo y dintinción al look de la flamenca. Una forma más de llevar el mantoncillo que sigue haciendo innovar a las flamencas de todas las edades.

 

 

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
El tiempo en Sevilla da un respiro a esos que no soportan las altas temperaturas. https://t.co/uKfDPINmf9 - 16 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda