SIMOF 2019: Premios Aromas para el diseñador Pedro Béjar y la modelo Rocío García

Durante la tercera jornada de SIMOF se han entregado estos galardones que reconocen el talento y creatividad de los diseñadores y también el trabajo de las modelos de moda flamenca

Un año más se han entregado en SIMOF 2019 los Premios Aromas. Dos categorías, la de Aromas Crea que ha recaído este año en el joven diseñador de Hinojos Pedro Béjar y la de mejor modelo, que ha ido a parar a la modelo Rocío García.

Tras la experiencia como fotógrafo social e inmerso también en el mundo de la moda, Pedro Béjar comenzó en 2012 su andadura como diseñador en la escuela Sevilla de Moda. Fue durante esa época cuando realiza sus primeros trabajos de moda flamenca, expuestos en desfiles colectivos de alumnos. En 2015 fue seleccionado como finalista del Certamen de Diseñadores Noveles de SIMOF, algo que sirvió de lanzadera al obtener el Premio al Diseñador Revelación.

pedro-bejar-premio-aromas
El diseñador Pedro Béjar ha recibido el Premio Aromas Crea en SIMOF 2019. Foto: JM Serrano

Su mayor escaparate hasta la fecha ha sido SIMOF, presentando colecciones durante las temporadas 2016, 2017, 2018 y,  2019. En estos cinco años de moda flamenca ha conseguido consolidar una firma que atrae a la mujer que ama la moda flamenca, pero quiere renovarse y cambiar de patrones. Una flamenca que se atreve con diseños que llaman la atención por sus volúmenes, colores y aires setenteros, pero sin desvincularse de la flamenca más pura.

premio-aromas-mejor-modelo
Rocío García, Premio Mejor Modelo de SIMOF 2019. Foto: JM Serrano

La joven modelo sevillana Rocío García es una de las habituales de la pasarela de SIMOF desde la que ha lanzado su carrera como modelo a nivel nacional. Destaca por su elegancia, sus facciones y su altura, ideales para una pasarela de moda flamenca como esta. Además suele trabajar cada año como imagen de diferentes firmas de moda tanto de fiesta como de novias y flamenca.

La firma de moda flamenca Sonibel y la modelo Marina Gallardo fueron las que recibieron estos reconocimientos por parte de uno de los principales patrocinadores de SIMOF en 2018.

Más en Moda