Tendencias de moda flamenca para El Rocío 2016

Recopilamos lo más visto en las pasarelas y en la Feria de Abril de esta temporada para que vayas a la última en la romería

Ya queda menos para que comience El Rocío 2016. Si aún estás preparando los últimos detalles de vestuario y complementos para llevarte al Camino o a la aldea onubense debes leer este artículo porque recopilamos para ti las tendencias que han triunfado en las pasarelas de moda flamenca como Simof, We love flamenco y Jerez y que ya hemos ido viendo en la Feria de Abril.

Desde los complementos, a los estampados que regresan para quedarse o los tipos de flores que querrás llevar. Paso a paso para que en tu equipaje no falte ese punto de modernidad que la flamenca necesita para seguir reinventándose año a año.

Traje de flamenca

Lunares y flores 

GALERÍA

La pasarela lo ha confirmado. Los lunares y el estampado floral regresan con fuerza y para quedarse. Un evocación a la flamenca más clásica que se reinterpreta subiendo los talles y con todo tipo de volantes (de capa, canasteros e incluso faldas rocieras). Pilar Vera y Lina han apostado tanto por los lunares (de tamaño medio) como por las flores, pero también los jóvenes diseñadores como Pedro Béjar o Patricia Bazarot.

GALERÍA

Incluso hemos podido ver estampados en los que flores y lunares se mezclaban consiguiendo resultados muy interesantes, también han sido protagonistas las flores bordadas sobre los trajes. Sonia & Isabelle, Isabel de Vargas, Pilar Vera e incluso Lina han utilizado estas opciones en sus diseños para ferias y romerías de 2016.

Volantes clavel 

GALERÍA

Los volantes tipo clavel se han convertido en una auténtica atracción sobre la pasarela. La forma en la que se descubren cuando comienza a desfilar la modelo hacen que cada salida sea un verdadero espectáculo. Han sido sobre todo los diseñadores jóvenes y más transgresores los que han apostado por este tipo de volantes que requiere infinitos metros de tela, tules, carruchas, etc. Cristina García, Andrew Pocrid, Pedro Béjar, Javier García y Ernesto Sillero han demostrado su buen hacer en este tipo de volantes en 2016.

Faldas protagonistas

GALERÍA

En El Rocío, más que en las ferias, apostamos por la comodidad de las faldas flamencas en lugar de optar por los trajes. Este año hemos podido ver faldas de todo tipo, ajustadas y con volantes en capa, rocieras, con volantes canasteros… Echa a volar la imaginación en este campo porque todo está permitido y al gusto de la que la vista.

Mantones de Manila

GALERÍA

Aunque no han faltado mantoncillos de todo tipo ha habido uno que esta temporada se ha erigido como el preferido y si no que le pregunten a Rocío Peralta tras su maravilloso desfile en We love Flamenco. Los mantoncillos de flores bordadas tipo mantón de Manila son la clave para un look flamenca de 2016. Recupera el que tienes guardado, incluso el mantón como vimos en otros desfiles como el de Sonia & Isabelle o el de Flamencas en Simof, y combínalo con cualquiera de tus trajes de flamenca.

rocio-peralta-flamenca-mantoncillo2016

Colores

En clave rosa cuarzo y el clásico rojo. No solo sobre las pasarelas, también un paseo por el Real de la Feria de Abril confirmaba que el rojo no se va. A las mujeres que se visten de flamencas les gusta este color con personalidad y que de la misma manera sienta bien a las morenas que a las rubias. Pero viene pegando con fuerza el color que Pantone ha elegido como uno de los preferidos para 2016, el rosa cuarzo. Así lo han demostrado también los diseñadores en sus desfiles.

GALERÍA

Flores

Entre las tendencias principales destacamos los ramilletes de flores de diferentes tipos, las rosas de toda la vida (una o varias en forma de cascadas) y como estrella: claveles rojos (incluso naturales si puedes). Diseñadores como María de Gracia, Javier García, Pedro Béjar o Cristina García apostaron por ellos colocados de diversos modos.

GALERÍA

Calzado

bota-campera-madrid
Modelo Marid de bota campera de Valverde del Camino

Aunque para la feria las claves son los tacones y las cuñas de esparto en El Rocío hay una tregua para los pies pues las botas camperas son una de las soluciones más cómodas que puede ponerse una flamenca, además encontrarás modelos con un poco de tacón si no quieres perder posibles centímetros. También las cuñas de esparto, si no vas a salir mucho de la casa o no tienes que andar demasiado, son la otra opción perfecta.

Más en Moda