Las últimas víctimas en las
irregularidades del transpote a la exposición Omeya fueron treinta turistas que no
visitaron la muestra porque su autobús salió 15 minutos antes de la hora programada,
según denunciaron ayer informadores turísticos. Las irregularidades en el transporte se
unen a un alud de reclamaciones de turistas desde el comienzo de la exposición. ABC ha
podido constatar que existen otras quejas en los puntos de información turística sobre
la falta de información o guías en la exposición «El Espledor de los Omeyas
Cordobeses».
Estas críticas coinciden con un estudio realizado
por el Área de Desarrollo Económico y Promoción de la Ciudad, en la que los turistas
critican principalmente a la exposición por «su mala organización y falta de
información».
Algunos turistas aseguraron a los trabajadores de
la muestra que «se está dando una mala imagen de la ciudad y que conseguirán que no
vuelvan a visitarla».
Los informadores turísticos de la ciudad
coinciden con las quejas de los visitantes en la mala gestión del evento. En este
sentido, algunos trabajadores subrayaron ayer que en Medina Azahara «no hay guías
turísticos y muchas personas no realizan todo el recorrido al no haber suficiente
señalización y personal». Estos trabajadores también criticaron «las continuas
escenas de desmayos que se producen en el conjunto arqueológico por las altas
temperaturas, sin que haya espacios para descansar y refrescarse».
ABC ha podido comprobar la escasa información que
hay disponible para los visitantes sobre la exposción de los Omeyas, cuando varios
turistas españoles pidieron un folleto sobre el evento, pero les contestaron que sólo
quedaban en inglés.